Cíatica y practica de deporte

Buenas tardes tengo una duda.

Hace 2 semanas me empezó a doler la zona del cuádriceps por detrás. En un primer momento pensé que sería un tirón, ya que hago mucho deporte. Estuve un par de días con ese dolor agudo, al extender la pierna, pero soportable. Es más, seguía haciendo ejercicio sin ningún problema. Pero me fue yendo a más, y el dolor me llegaba hasta el glúteo, era como si fuera el tendón que al estirar la pierna dolía, pensé que era eso ya que reciente mente había tenido tendinitis en el tendón del bíceps y el dolor era similar.

La cosa es que si yo estiraba la parte dolorida, me dolía pero al dejar de estirar me sentía mejor que al principio, era como si tubise el musculo montado... Cuando me quedaba frio como al levantarme por las mañanas parecía que estaba engarrotado. Me siguió yendo a más y al final fui al médico. Él cual simplemente diciéndome que hiciera una serie de movimientos me dijo que tenia ciática... El caso es que he ledio por ahí los síntomas y ami la columna vertebral no me duele, simplemente es el glúteo y el muslo por detrás. Con los antiinflamatorios me ha bajado un poco el dolor.

Mi preocupación es que tengo 18 años, y me encanta el deporte. El año que viene iba a estudiar un grado relacionado con actividades deportivas y además me estaba preparando el físico para las oposiciones de bomberos... No tengo mucha idea de si tengo ciática u otra cosa.. Pero mi miedo es no poder volver a hacer deporte ya que para mi lo es todo, y me gustaría dedicarme a ello.

Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o