El día 14 de marzo me hicieron una citología. Al día siguiente comencé a sangrar por la vagina y ya han pasado 8 días y no me ha parado. He ido al medico y me ha hecho un test de embarazo que ha dado negativo. Me gustaría saber a que se puede deber y si debo preocuparnos
1 Respuesta
Respuesta de eyelit
2
2
eyelit, Educacíón Estudios Primarios: Escuela Normal Domingo Faustino,...
Se llama metrorragia al sangrado que se produce entre los periodos menstruales. Hay varias causas de metrorragia en las mujeres. Ellas son: - Desequilibrio hormonal (que a veces se produce por usar incorrectamente medicamentos con hormonas, como por ejemplo píldoras anticonceptivas) -Pólipos, que son crecimientos en el cuello del útero o dentro del útero; los pólipos en general no son cancerosos -Infección o inflamación del útero o del cuello del útero -Erosión del cuello del útero (pérdida de piel en el cuello del útero) -Complicaciones del embarazo, como aborto natural, desprendimiento y embarazo ectópico (fuera del útero) -Uso de un dispositivo intrauterino o de píldoras anticonceptivas -Endometriosis (crecimiento de tejido uterino fuera del útero) -Cáncer del cuello del útero o de otras partes del útero problemas médicos crónicos (por ejemplo, problemas de tiroides, diabetes o coagulación de la sangre) -Adhesiones (tejido cicatrizado) dentro del útero Su profesional médico le hará preguntas sobre sus ciclos menstruales y sobre su historia clínica. Es posible que su profesional médico le pida que mantenga un diario de los días que sangra y los días que no sangra, indicando qué tan fuerte es el sangrado. También le hará un examen físico. Si tiene sangrado entre periodos menstruales por 2 meses consecutivos, llame a su profesional médico. Siga el tratamiento recomendado por su profesional médico.