Hola, tengo un amigo de 74 años que le han diagnosticado maculopatia seca, esta desesperado y no le dicen que no hay nada que hacer. ¿Existe algún tratamiento posible? Gracias
1 respuesta
Respuesta de ginger_g
1
1
ginger_g, Soy Chef, experta en dietética y nutrición y maestra pastelera
Perdona el retraso pero yo acabo de ingresar a todoexpertos y al ver tu mensaje he decidido contestarlo. La maculopatía seca es la más común. Mi mamá también la padece y lo único que se puede hacer es terapia preventiva y revisiones cada 6 meses. Ahora bien, un estudio realizado por el Dr. Sanjay Sharma, de la Universidad Queens, de Kingston (Canadá) ha revelado que dosis altas de vitaminas en personas que padecen degeneración macular (maculopatía) debida a la edad, podría salvarles la vista. El 90% de los pacientes sufren la denominada degeneración macular "seca", para la que actualmente no existe una cura efectiva. Pero se ha demostrado científicamente que una combinación de cinc, vitaminas C y E y betacaroteno (provitamina A) pueden retrasar la evolución de la enfermedad. El Dr. Sharma ha declarado que la terapia vitamínica además de hacer más lenta la evolución mejora impresionantemente la calidad de vida de los afectados en un período no inferior a los cinco años. Mi mamá sigue esta terapia vitamínica y ha mejorado su visión, solo la tiene en un ojo y de esta forma mira de prvenir que no le suceda en el otro. Que tu amigo consulte al doctor y le pida su opinión.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.