Hola : Necesito saber que puedo comer para subir de peso, he intentado varias dietas y no me ha funcionado, mi problema es que ahora me ven muy delgada a comparación de hace un año. Espero me puedan ayudar. Gracias.
Respuesta de ginger_g
1
1
ginger_g, Soy Chef, experta en dietética y nutrición y maestra pastelera
El tema de coger peso en principio no es difícil si no hay enfermedad física que lo impida. Supongo que ya has consultado a tu médico para descartar un problema de tiroides, por ejemplo. Lo más importante es que el médico te asegure que tu delgadez no obedece a ningún problema metabólico o de otro tipo. En la suposición de que la salud está correcta, lo que se debe hacer para ganar peso, es consumir más calorías de las que se queman diariamente y para ello hay que seguir unas sencillas normas. Comer seis veces al día, evidentemente no grandes comidas, pero si repartirlas en seis tomas. Entre horas tomar frutos secos y frutas calóricas como uvas, peras, manzanas en comporta con miel, ciruelas, etc. Desayunar tostadas con mantequilla y mermelada. La miel y el azúcar estimulan el apetito. A media mañana un bocadillo, el pan untado con tomate y aceite de oliva. Acompañar carnes y pescados con patatas y salsas que lleven nata, También las ensaladas aliñarlas con frutos secos y abundante aceite de oliva. Tomar pescados grasos como el salmón. Cocidos, potajes y guisos de legumbres y pasta. Rebozados con huevo y harina, carne, pescado, croquetas, etc. Cereales, patatas, y salsas son alimentos muy calóricos. Si es posible reducir un poco el ritmo de vida y descansar un ratito después de las comidas. Lo importante es comer de todo equilibradamente, pero sin privarse de nada, y desde luego no abusar de los dulces, porque hay que coger peso sin perder la salud. Desde luego no has de dejar de hacer una vida activa y algo de ejercicio, aunque sea simplemente andar. Se trata de coger algo de peso pero sin perder la forma física.