Contra la caída del cabello

Hola, soy estudiante, mujer, 23 años. Desde los exámenes de junio se me cae mucho el pelo. En un primer momento pensé que podría ser cosa de estrés, pero a estas alturas empiezo a preocuparme. Me da por darle vueltas a que mi padre es calvo, no sé. Quizá resulte algo... Aprensiva, pero me da miedo. He ido al médico y mañana tengo que recoger los análisis. Imagino que tendré algo de anemia, me meterán hierro hst por inyecciones :p y la caída se normalizará, espero. Empezaré a usar champús de farmacia y cosas así. No obstante, me gustaría ver si alguien pudiera darme alguna receta para preparar una mascarilla para el cabello, que ayude a nutrirlo desde fuera. Mi pelo es muy fino, rizado y graso. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La calvicie femenina es rarísima. El hecho de que tu padre sea calvo no significa absolutamente nada si tu madre no tiene también un gen de la calvicie, lo que es muy improbable. Y las posibilidades de tú hubieras recibido esa herencia de ambos progenitores, menos probable todavía.
Puede que los resultados de tus análisis den con que tengas anemia. Pero tampoco eso es determinante de la pérdida de cabello. Ni tampoco de que te vayan a dar hierro en cantidades, como tú temes. No todas las anemias son por falta de hierro. Hay otras causas; los análisis permitirán diagnosticarlo.
Por último, no busques ayuda para el cabello desde fuera. El cabello está protegido por una capa de queratina que le hace prácticamente impermeable a todo lo que le quieras poner encima. Otra cosa es que tu cuero cabelludo tenga alguna carencia o probablemente infección. Pero eso tendrá que decírtelo un dermatólogo. Te recomiendo que recurras a él y no te gastes el dinero en champúes, por muy de farmacia que sean.
Muchísimas gracias! Te parecerá una tontería, pero que me digas que es muy difícil que esto derive en una halopecia me tranquiliza muchísimo. Será porque llevo semanas temiéndolo. Gracias también por los consejos acerca de los champús de farmacia y la visita al dermatólogo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas