Colesterol

Hola. Me he echo unos análisis con los siguientes resultados:
Triglicéridos 93
Colesterol 118
hdl colesterol 39
Ldl colesterol 60,40
¿Qué opinión le merece? ¿Cómo puedo subir el colesterol "bueno"? ¿Qué alimentos son más necesarios?
Tengo 25 años 1,79 83Kg fumador de 10 cigarros diarios. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya quisiéramos yo (y el 90% de los españoles) tener unos datos analíticos como los tuyos. Permíteme la broma pero es que es verdad.
Tus datos son PERFECTOS.
Yo supongo que tú has comparado tus cifras con los rangos de referencia que suelen venir en todas de análisis clínicos y has visto de tu cifra de HDL está por debajo de los 45 mg/dl que se suele estimar como normal y por eso pretendes aumentarla.
En realidad, el riesgo de tener las cifras de LDL y HDL altas o bajas, cuando se consideran por separado, no es real. El riesgo de padecer un trastorno cardio-vascular se calcula por una fórmula matemática en la que entran los valores de estas dos determinaciones, junto con la del colesterol total.
En tu caso, la cifra total de riesgo de percance es simplemente inexistente
No hace falta que tomes nada para aumentar el HDL. Basta con que mantengas las constantes que tienes ahora. Y para ello es suficiente con que sigas unas pautas de almentación en las que estén controladas las grasas saturadas, la bollería industrial y todo eso que hemos dado en llamar "fast food" o "comida basura"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas