Dudas sobre el embarazo

Estuve cinco años tomando la píldora, la dejé para quedar embarazada, descansando un mes, durante el cual lo hicimos con preservativo. Pasado ese mes de descanso ahora estoy intentando quedarme embarazada y cuando me falta una semana para que me tenga que venir la regla me aparecen unas pérdidas de sangre, que después desaparecen. Mi preguntas son:
¿Qué pueden ser estas pérdidas?,
¿Puedo estar embarazada igual?,
¿Aunque estés embaraza puedes sentir los mismos síntomas como si te quisiera venir la regla? (Aunque las pérdidas me aparecieron sin dolor).
¿Qué síntomas hay para saber si se e stá embarazada, sin esperar a que te venga la regla?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has tenido hijos?, para favorecer el que quedes embarazada debes de tener contacto sexual en los días fértiles, si eres regular seria el día 14 de tu ciclo, aumentando tres días antes y dos días después, por la vida media de los espermatozoides (o sea el día 12,14 y 16), estas perdidas efectivamente pueden corresponder a un embarazo anormal y si puedes estar embarazada, también si se pueden sentir síntomas como que te va a venir la regla pero generalmente desaparecen en poco tiempo. Pero... cuando se acompañan de sangrado, debes inmediatamente realizarte una prueba de embarazo en sangre, ya que esta sale positiva aun antes de que te falte tu periodo menstrual. Si es positiva deberás hacer un ultrasonido pélvico urgente para confirmar el desarrollo normal del embarazo y acudir con tu ginecólogo. Espero más información. Cuando fue tu ultima menstruación normal, resultados, etc.Los síntomas son un dato subjetivo que no puede señalar inequívocamente un problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas