El vitíligo

Tengo un sobrino de 15 años con vitíligo. Recientemente he oído algo sobre un tratamiento en fase experimental para dicha enfermedad y me gustaría que me explicarais en qué consiste, qué expectativas tiene, si supone algún riesgo en niños, etc. Gracias

1 respuesta

Respuesta
3/junio/2001
Cuba ensaya una droga contra el vitíligo
Un grupo de científicos cubanos realiza ensayos clínicos sobre una versión sintética de la melagenina, una sustancia extraída de la placenta humana y base de un eficaz tratamiento contra el vitíligo.
El análisis con un grupo de voluntarios comenzó hace seis meses, tras finalizar con éxito las pruebas de laboratorio, explicó el científico cubano Carlos Miyares Cao, descubridor de la novedosa sustancia, en declaraciones divulgadas por una emisora local.
El vitíligo es una enfermedad que produce la progresiva despigmentación de la piel y afecta a gran número de personas, de acuerdo con Miyares Cao. Para este investigador, suele aparecer en personas sometidas a un fuerte choque emocional o stress severo, pero su origen sigue sin determinarse.
Esta patología destruye los melanocitos, células que se encuentran en la capa basal de la epidermis y cuya función es sintetizar la melanina, pigmento que colorea la piel. La versión sintética de la melagenina muestra más capacidad repigmentante y, a diferencia de la obtenida por medios naturales, que se debe aplicar a diario, sólo se administra a los pacientes tres veces por semana, precisó el científico cubano.
La melagenina producida con extractos de placenta humana se ha utilizado para el tratamiento del vitíligo desde hace más de 20 años y, según estadísticas oficiales, ha resultado eficaz en un 86 por ciento de los casos. Desde 1987, Miyares Cao ha investigado fórmulas alternativas que permitan cubrir la amplia demanda de este producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas