Bilirrubina

Hola señores, mi pregunta es la siguiente
Me hice un examen de rutina (cosa que no me hacía por lo menos tres años) y me detectaron el síndrome de gilbert, el doctor solamente me dijo que me cuidara, la cosa es que un par de día un amigo que estudia medicina me indicó que tenía que tener cuidado a largo plazo, pues era una fuente probable de cáncer hepático.
En general no consumo grasas saturadas, lo que sí los fines de semana trasnocho y esas cosas.
¿Mi consulta va referido a qué alimentos y terapia sirvirían para disminuir la bilirrubina en mi hígado? ¿Y si es tan verdad las afiramaciones anteriores?
De antemano muchas gracias.
Respuesta
1
El síndrome de Gilbert no se asocia a ningún tipo de cáncer hepático ni tiene mayor importancia. Simplemente aumentara la bilirrubina ante determinadas situaciones (estrés, cansancio, ayuno, consumo de alcohol, o ante otras enfermedades). Es hereditario y bastante frecuente. Simplemente has de saber que ante esas situaciones te puedes poner un poco "amarillo" pero nada más. No tienes que preocuparte ni hacer ninguna terapia especial.
A ver, hay una cosa que no entiendo muy bien.
¿La bilirrubina aumenta por estados de: strés, cansancio, etc? O ¿El síndrome de Gilbert (que obviamente aumenta la bilirrubina), va a ser desenvocado (o agravado)por: cansancio, estrés u otras enfermedades?
Gracias de nuevo
El síndrome de Gilbert lo vas a tener siempre, con bilirrubina normal o no. En lo que consiste el síndrome es que en esas circunstancias (estrés...) aumenta la bilirrubina de forma discreta sin que tenga mayor importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas