Mi abuela se partió la pierna por el peroné y el tobillo el hueso le hizo una pequeña herida

Hola, el otro día mi abuela se partió la pierna por el peroné y el tobillo el hueso le hizo una pequeña herida en la pierna, le operaran el viernes, pero quiero saber si hay peligro de infección o cangrenacion por que ella es diabética, se lo e dicho a sus médicos, pero la respuesta que me dan es que si llegan a esos extremos ya verían lo que harían, le están dando antibióticos, ¿es suficiente con eso?
Muchas gracias si me puedes enviar la respuesta m harías un favor gracias, mi dirección es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Las personas que son diabéticas tienen una peor cicatrización de las heridas y por eso es más fácil que estas se infecten. Aunque se infecten, para llegar a una gangrena tendría que además tener muy mal la circulación e infectarse por un tipo específico de microbios, siendo esto mucho menos frecuente.
Probablemente la herida que tiene al ser pequeña no tenga relación directa con la zona de fractura por lo que con curas y antibióticos se solucionará fácilmente. Es posiblemente más fácil que se infecte la cicatriz de la operación o la misma zona de fractura sobre todo si tienen que instrumentar la fractura (dejar tornillos...)
De todas formas, en definitiva, hay que cuidar sus heridas con mimo al ser diabética pero yo no he visto nunca una gangrena por este motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas