Parkinson

Hola,
le acaban de hacer un primer diagnostico a mi padre (58 años) de Parkinson. La verdad es que estamos en la familia bastante desconcertados porque nos ha cogido desprevenidos, fundamentalmente por la ignorancia hacia esta enfermedad. Me estoy empezando a informar y tengo un mar de dudas que si no es molestia me gustaría hacerle:
¿1.Tiene solución?
2. ¿Cuál es por termino medio la estimación de vida para una persona con parkinson?
3.¿El parkinson repercute seriamente la calidad de vida de una persona?
4.¿Es hereditario? (Esto supongo que no porque no se conocen precedentes en la familia)
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo vuestra preocupación, aunque no soy neuróloga sí que tengo conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson y puedo resolver alguna de tus dudas.
Por el momento no hay un tratamiento que ecure al enfermad, existen fármacos que frenan en gran parte su desarrollo.
Tened e cuenta que se trata de una patología crónica y progresiva, es decirlos síntomas tienden a agravarse con el tiempo. Lo ahbitual es que se les trate con un fármaco llamado levodopa que ayuda a estimular la pordución de dopamina en el cerebro, frenando el avance y aliviamdo los síntomas existentes.
No puedo darte información sobre el tiempo medio estimado de vida, si no se trata evidentemente la enfermedad termina por progresar hasta producir la muerte.
Con los tratamientos que se han ido descubriendo esto ha cambiado muchísimo, así que es imposible determinar un plazo estimado porque depende de la evolución de cada caso y de la respuesta al tratamiento. Ningún medico va apoder daros esa información, puesto que no pueden hacerse pronósticos fiables, en cualquier caso no tenéis que etemer por la vida de vuestro padre a no ser que ela enfermedadesté muy avanzada y nolo creo puesto que habrái tenido síntomas demasiado intensos como parano haber bucado un diagnostio antes.
En cuanto aómo puede reercutir en la calidad de vida, una vez más depende de como avanca la enfermedad, con los nuevos fármacos se ha conseguido que puedan llevar una vida relativamente normal y que sean autónomos durante periodos largos de tiempo. Como a lo que afecta principalmente es a la motricidad le interesa combinar el tratamiento farmacológico con algo de ejercicio para fortalecer su cuerpo.
Sial enfermdad avanza áspuede llegar a afectar a su movilidad de forma seria, por eso es importante que os informeis sobre cuales son las maneras de frenar al maximo la progresion, para garantizarle una buena calidad de vida el mayor tiempo posible.
Por ultimo, no existen evidencias de que el parkinson sea hereditario.
Me gustaría sobre todo
Lanzaros un mensaje de e esperanza, ya que hay muchas vías de investigación abiertas que están empezando a dar sus frutos y de las que tu padre puede beneficiarse en un futuro.
Por ultimo, como recomendación muchas personas encuentran un gran apoyo en las asociaciones de enfermos con la misma patología, que ademas, os pueden facilitar muchísima más información que yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas