Dolor en metatarso y en las rodillas

Buenos días,
He empezado a practicar running y desde que salgo a
correr noto que me duele la parte delantera de los pies (el metatarso
creo que se llama) sobre todo bajo el dedo pulgar de los pies. Tengo
unas buenas zapatillas de running y no sé a qué se debe este problema.
También tengo dolor de rodillas cuando termino de correr. ¿Qué puedo hacer para evitar estas dolencias?
Espero su respuesta. Gracias.

Respuesta

Lo que se me ocurre que puede es utilizar más el principio de progresión en el entrenamiento. Esos dolores puede que sean debidos a una intensidad de entrenamiento excesiva, aunque tal vez usted no lo note. Le aconsejaría que bajar la intensidad de la carrera y alternara marcha y carrera y menos tiempo... Con unas pocas semanas estará dando tiempo a su aparato locomotor a que se vaya adaptando a la situación.

Si esto no le da resultado, debería acudir a su fisioterapeuta, pero yo antes haría esta disminución de intensidad en sus entrenamientos.

El metatarso (bajo el dedo pulgar de los dos pies) me duele mientras corro. Después de correr no me duele nada.

Perfecto. Le remito a mi respuesta anterior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El dolor como el que describe en el pie está habitualmente relacionado a tendones o músculos de esa zona. En la rodilla existen más estructuras sensibles al dolor pero por lo general luego de correr pueden aparecer problemas relacionados a la rotula o a la articulación o más frecuentemente a la llamada "rodilla del corredor" que se produce por una debilidad del cuadricep (músculo del muslo) que afecta el movimiento de la rotula que a su vez roza con el cartílago articular.

En cualquier caso le podría sugerir:

1. Si está empezando a correr recien o retomando esa práctica inicie de lo minimo y vaya muy lentamente a mas ( tiempo e intensidad), con incrementos semanales o quincenales.

2. Trate de fortalecer en gimnasio y con ayuda de un instructor los músculos de muslos y piernas.

3. Si luego de correr presenta dolor apoyese en medios fisicos como el hielo (aplicado por 10 minutos cada 2-4 horas), pomadas antiinflamatorias y vendajes, además de reposo por algunas horas y si el dolor es más fuerte podria requerir ir al medico y que el evalue el descanso necesario. Al reiniciar siga los consejos del punto 1.

4. Si esta excedido de peso inicie un plan para bajar poco a poco y mientras eso siga los consejos del punto 1

5. Si el dolor persiste, aun siendo leve, por mucho tiempo, suspenda su actividad y acuda al médico.

El metatarso (sobre todo bajo el dedo pulgar de los pies) me duele mientras corro. Después de correr no.

Igual podría ser musculo tendinoso pero habría que considerar un desgaste de la articulación incipiente, trate de usar vendas de látex (si es que no tiene alergia) en esa zona y si el dolor persista converse con su médico para que considere una radiografía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas