Fibrosis y adherencias en cicatriz hipertrofica
Buenos días, me opere de un quiste sinovial en la muñeca derecha hace 7 meses.
Me formó cicatriz hipertrófica o queloide (no se ponen de acuerdo) y lo malo es que tengo mucho dolor, limitación de movilidad y muchísima tirantez, parece ser por la fibrosis y las adherencias.
Asistí a 60 sesiones de rehabilitación, a los 3 meses me infiltraron trigon depot (me ha quedado mancha blanca y hoyos a los lados del tendón del pulgar, queda como expuesto) y desde hace 2 meses asisto a sesiones de EPI. Esto último me ha ayudado muchísimo, pero todavía no estoy cómoda con la mano. La cicatriz está abultada, noto mucha tensión o tirantez desde la eminencia tenar y del pulgar, si me toco en la cicatriz noto como me tira del pulgar o del centro de la mano, de lo que se deduce que tengo adherencias.
Indagando por internet he encontrado interesante la CARBOXITERAPIA. Pero en mi ciudad solo he encontrado una clínica estética donde la realizan para celulitis y no sé si resultará recomendado para mi caso. Podría darme opinión sobre esta terapia para mi caso. O de alguna clínica especializada en ésta, no me importa viajar y moverme de mi ciudad para mejorar y recuperar mi mano derecha. La necesito mucho para el trabajo (mecanografía en tiempo real).
Saludos.