¿La cirugía es la mejor solución para pseudoginecomastia después de obesidad mórbida?

Bueno, les resumiré lo más que pueda mis antecedentes: Fui bastante obeso cuando adolescente, hasta los 16 o 17 años. Después de una concentrada disciplina en dieta y ejercicio aeróbico adelgacé bastante, casi hasta se me va la mano, porque siendo honesto, quién quiere volver a engordar después de tanto esfuerzo, pero bueno, después me tranquilicé y ya hacia todo esto por estilo de vida y comodidad, pero sucedió que por más ejercicio o diesta para evitar tonificar las zonas que quedaban flojas, mi pecho quedó como pequeñas mamas de mujer, después de averiguar y consultar con médicos me dijeron que era normal de mi edad y que con el ejercicio y con el tiempo se me iba a ir la ginecomastia, pero sinceramente no es que me mandaran exámenes ni nada y entonces me aguanté como 5 años acomplejado por esto, además que siendo delgado se notaba más el problema de mis pechos.

Hace dos años comenzó a dolerme los pezones bastante y decidí regregar donde un endocrinólogo por mi cuenta y este si notó la deformidad de mi pecho, me mandó examenes pero resulta que esto no era una ginecomastia sino una pseudoginecomastia, que esto era grasa pura y al parecer por haber sido tan obeso antes la piel de mi pecho ya estaba deformada por el cambio y que era muy común que debido a grandes cambios de peso u obesidad bastante notoria quedaran partes del cuerpo bastante flojas sin importar la cantidad de ejercicio o dieta. No sé que tan cierto es esto, y me dijo que mi mejor solución es una liposucción. Pero me quedan otras dudas, ¿por qué mi pezón es abultado y rojizo si supuestamente no tengo masas o nodulos de ginecomastia pura?, además de que siempre me duelen los pezones y si ¿la sola liposucción también reducirá este abultamiento de mis pezones? En todo caso estoy haciendo trámites legales con mi EPS (vendría a ser como el seguro social en otros paises) alegando que es todo un trauma para mí y que sin importar todos los medios alternativos y sanos a la cirujía y considerando mi historia de obesidad mórbida, no he logrado solucionar mi deformidad de mamas.
Igual ahorraré para la cirugía en caso de un posible no, aunque sigue siendo bastante costosa, pero me la quiero hacer porque es toda un tortura durante estos años. Me gustaría entonces saber si la cirugía es la mejor solución para mi situación y ¿qué tan cierto es que después de cambiso de peso tan severos después de ser obeso mórbido, puede quedar la piel resistente a tonificarse sin importar el ejercicio o dieta?

Son varias dudas dentro de una misma, pero sé que algún experto logrará aclarme el camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o