Me es casi imposible rspirar por la nariz

Hola, soy varon de 48 años. Tengo rinitis desde pequeño y he tenido que tomar por las mañanas un anti-histaminico (al principio POLARAMINE, despúes VELODAN. Pero desde unos años ceterizina que es lo que contiene todo eso). Hace cinco años me detectaron polipos nasales en la parte derecha y me operaron. Al pricipio todo iba bien. Noté un alivio cuando me quitaron los algodones que me tapaban la nariz. El otorrino me dijo de tomarme durante unos 4 meses el anti-histaminico y despúes durante dos meses un spray nasal y eso alternar cada vez. Cuatro meses con uno y dos meses con otro. Con el tiempo, se me ha ido empeorando y ahora me es casi imposible respirar por la nariz. Lo peor es cuando duermo (se me reseca la boca a tener que respirar solo por ella) y necesito tener una botella de agua para beber un trago y humidificar mi boca. Cuando me despierto y tiro el moco grueso, me chora la nariz y necesito tener pañuelos en la mano porque me salen mocos liquidos como las fuentes del Niagara. Más tarde se me pasa un poco pero tengo la nariz tapada. Puede que en algún momento del día más bien por la tarde se me quede seca la nariz y pueda respirar bien pero eso es pocas veces. Deje de tomar el spray porque tiene corticoides y me han dicho que no es bueno. La CETERIZINA la sigo tomando pero no se si otro anti-histaminico sería mejor. Lo intente todo incluso con inyecciones de suero fisiologico pero nada, se queda igual.
Agradecería algún buen consejo. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o