¿ Te puedes despertar en el medio de una intervención?

Buenas tardes, hay una cosa que me está dando vueltas en la cabeza hace unos días, ante la próxima intervención de un familiar. Por algún sitio he leído que hay personas que se despiertan en el medio de la intervención, algunas personas dicen que se despiertan, que son conscientes de todo pero que no se pueden mover ni pueden decir a los médicos que están despiertos, ¿ es posible ésto o son bulos que corren entre los que no entendemos? ¿ Es un fallo del anestesista? Por favor sería tan amable de explicarme y sacarme de esta incertidumbre que me agobia ante la proximidad de una intervención de un familiar mío y que le puedo decir para que se tranquilice a este familiar mío?

1 respuesta

Respuesta
1

Durante la intervención quirúrgica el anestesista esta vigilando constantemente al paciente y calculan cuanta anestesia hace falta en función del paciente y de la duración de la intervención. Además hay factores que indican si la anestesia esta dejando de hacer efecto mucho antes de que el paciente se despierte y lo note.

El miedo a una intervención quirúrgica es normal y habitual, dile a tu familiar que va a estar controlado continuamente no solo por el personal sino también por la monitorización por lo que es raro que haya algún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas