Problema al vocalizar, ¿Afasia?
Hola.
Mi pregunta es la siguiente, hace dos meses que me di cuenta que tengo hipertensión arterial, no me baja de 15-10 bajo ningún concepto. Como sin sal, no tomo café ni alcohol y he empezado a hacer ejercicio, pero ni con esas... El médico no me da tratamiento, pues dice que soy demasiado joven para someterme a tratamiento de hta, ya que tengo 24 años.
El caso es que desde hace algún tiempo me vengo notando que no soy capaz de vocalizar bien, a veces cuando quiero decir una palabra, me sale otra, una y otra vez hasta que consigo parar, pensar y decir la palabra que yo quería, y a veces también quiero decir dos palabras en un orden dentro de una frase y las digo al contrario inconscientemente... Pensaba que era una rareza mía, pero me acaban de decir que lo mas posible es que todo esto sea provocado por una afasia, una consecuencia de un ictus cerebral que me haya podido dar de pasada sin yo enterarme y me haya causado una lesión cerebral irreparable, a causa de la alta tensión.
Esto puede ser así? Tengo cita de nuevo con el medico en 15 días, pero quería consultar antes por aquí....