Intolerancia a la lactosa y fructosa.
Hola, tengo una niña de 21 meses intolerante a la lactosa y a la fructosa. En relación a la fructosa (intolerancia secundaria) me han restringido toda la fruta y hace poco toda la verdura pero creo que algo se me está escapando porque no veo progresos. Sus heces siguen siendo pastosas y totalmente amarillas, aunque ya no le queman la piel.
En relación a las meriendas tengo verdaderos problemas para acertar con lo que le puedo dar y con lo que no. Le estaba dando fiambre (pavo, jamón cocido siempre sin lactosa) sin embargo he visto que la mayoría lleva fructosa y he dejado de dárselo. He probado con los ibéricos pero no le gustan. Ahora mismo está merendando un yogur sin lactosa y le hago bizcocho casero pero no se me ocurre nada más.
En cuanto a los excipientes (sacarosa, sorbitol...) incluso el azúcar común...tengo dudas sobre cuales puede tolerar y los que no. (Por ej. Le doy choco crispies de Kellogs que parece que no llevan nada más que cacao, arroz y azúcar y no sé si estoy haciendo bien).
En cuanto las medicaciones, le he quitado todas las medicaciones que llevan fructosa, y le he cambiado el dalsy por el junifen que no sé si lleva pero algo le tengo que dar para bajar la fiebre...estoy realmente desesperada.
El gastro me ha restringido sólo ciertos alimentos pero de los excipientes no me ha dicho nada, y me ha dicho que si sigue así se la vuelva a llevar.
¿Cual puede ser la causa de que sus heces sigan siendo amarillas?
¿Qué alimentos estarían permitidos para la merienda?
¿Qué excipientes tengo que controlar en los alimentos y medicamentos?
Muchas gracias de antemano.