Se cayeron las muelas

Mi esposa (de 25 anios)hace 3 meses dio a luz a nuestro hijo, y pues al día de hoy no me había comentado nada que tuviera problemas con sus muelas, pero ayer me dijo que mientras se lavaba los dientes con el cepillado se le cayeron las muelas inferiores (una de cada lado, la que se encuentra junto al premolar), que estaban despedazadas que tal vez por causa de caries pero que saco solo pedacitos y los tiro... Y ahora tiene uh nueco entre el premolar y la otra muela, me dice que no batalla para comer pero ahí que se debe hacer.. Creo que se le van a hacer más caries o virus o acumular comida .. O no se..
¿A qué se debe que se le hallan caído?
Me comenta que una vecina cuando tubo a sus hijos se le cayeron todas las muelas.. ¿esto a que se debe?.. ¿Y qué hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?. Fíjate, seguramente sus dos molares han de haber estado muy cariados, ya que un diente sano no se deshace en pedacitos, pero un diente cariado si podri irse fracturando poco a poco.
Ahora, ya que solo se la fracturo la corona del diente, es decir, la parte visible, seguramente dentro deben haber quedado las raíces de estos dientes. Es necesario que esas raíces las extraiga un odontólogo, ya que podrían combertirse en un foco infeccioso, y fuente productora de otras caries, mal aliento y hasta infecciones más graves.
Suerte
¿Ah oks pero tiene algo que ver el embarazo? ¿Para qué se debiliten las muelas o los dientes?
No no tiene nada que ver. Seguramente las muelas ya estaban cariadas antes del embarazo y simplemente a de haber sido casualidad que se fracturaran ahora.
El embarazo puede producir inflamación en las encías y periodontitis, pero no caries ni debilidad dental.
Esas son creencias de antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas