Endodoncia sin radografía previa
El dentista me dijo que tenía caries entre las muelas 26 y 27 y que estarían las dos afectadas. Hoy me iba a empastar, y ha visto que la 26 está muy profunda y que me tiene que hacer endodoncia. En la 27 no sabe, de momento va a empastar pero puede que más adelante necesite endodoncia. No me ha hecho ninguna radiografía ni nada (me ha sorprendido). Al acabar de empastarme la 27 dice que muerda no se que cosa, y al morder se ha roto el empaste, la muela y todo. Me ha dicho que el jueves me hace la endodoncia de la 26 (me la reconstruirá en septiembre, durante el verano me ha dicho que no mastique por ese lado) y me vuelve a empastar la 27.
Mi pregunta es, ¿puede saber todo esto sin radiografía? ¿Es normal que inmediatamente después de empastarme se me rompa la muela? Que quiere decir la reconstrucción (¿por lo visto cuesta 51?) (Creo que es con pin), ¿voy a tener un perno colgando? ¿Voy a tener que estar todo el verano con una agujero en la muela? ¿Es normal que en la 27 me diga que de momento me empasta pero que a lo mejor necesito endodoncia? Después de romperme la muela, ¿cómo me va a empastar? Se me va a quedar la muela rota, ¿o con el empaste se reconstruye? Es normal que no me dé ninguna explicación!
Mi pregunta es, ¿puede saber todo esto sin radiografía? ¿Es normal que inmediatamente después de empastarme se me rompa la muela? Que quiere decir la reconstrucción (¿por lo visto cuesta 51?) (Creo que es con pin), ¿voy a tener un perno colgando? ¿Voy a tener que estar todo el verano con una agujero en la muela? ¿Es normal que en la 27 me diga que de momento me empasta pero que a lo mejor necesito endodoncia? Después de romperme la muela, ¿cómo me va a empastar? Se me va a quedar la muela rota, ¿o con el empaste se reconstruye? Es normal que no me dé ninguna explicación!
1 respuesta
Respuesta de odontogirl
3