¿Tengo diastemas grandes m pueden ayudar?

Soy un adolescente de 18 años, que tiene entre todos sus incisivos diastemas de tamaño variable, la más grande es la de los dientes frontales duperiores de 3 mm aproximadamente las demás deben ser de 1mm y uno y medio casi dos. También tengo una diastema grande entre mis dientes frontales del maxilar inferior de dos mm aproximadamente. Quería sabe si con ortodoncia solamente se puede corregir este problema y cuanto seria el tiempo más o menos. Ya que he leído sobre placas, revestimientos de porcelana pero yo quiero mantener mis dientes normales ya que están en perfecto estado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices como tu dientes no hay nada, no te plantes ni por asomo ponerte fundas o hacerte algún tratamiento que pueda perjudicar la salud de unas piezas sanas. En tu caso, y con la edad que tienes, yo me plantearía la ortodoncia fija (brackets), primero habría que hacer un estudio de ortodoncia en el que se estudian tus huesos, tus medidas y tus dientes, para poderte plantear un tratamiento que no varíe tu físico y en el que te podrán decir un tiempo de tratamiento, normalmente oscilan en los 20 meses. Merece la pena, mejora la salud, ya que una forma de masticar buena, es salud para tus huesos y músculos, ya que un mordida forzada o mal posicionada puede acarrear a la larga problemas más graves mandibulares. Hoy en día existen muchas variedades de brackets, entre las que puedes encontrar los estéticos que son blancos y se notan menos, aunque si debo decirte que al ser de porcelana y no metálicos tienen menos fuerza y el tratamiento se alarga unos meses, aunque no mucho, todo es valorarlo y ver la importancia que tu mismo le das. Es el mejor tratamiento que podrías hacerte, no lo dudes. Más dudas o puntúa.
Me falto agregar que tengo mordida de clase II, y no me quiero hacer la operación maxilofacial porque es una tortura
Como tu dices someterte a una operación seria una tortura, pero seguro que se puede mejorar mucho con los brackets, ademas las clases II suelen tener bastante buen resultado. Pide opinión a tu ortodoncista. Si ni conoces ninguno puedo darte nombres en madrid.
Hola gracias por tu respuesta pero hoy he ido al dentista y me ha dicho que la única solución es operarse con una maxilofacial y después corregir. Porque con lo otro iba a perder tiempo y plata porque las correcciones por más que funcionen por un tiempo los dientes van a volver a su estado inicial aunque utilice retenes u cosas así. He quedado medio triste pero bueno me iré acostumbrando. Muchas gracias igualmente, ahí te dejo una buena puntuación.
P.D: soy de argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas