Endodoncia Abierta ¿?
Hoy e ido al dentista porque tenia un fuerte dolor en la mandíbula, el el lado derecho de mi cara, tanto el la parte superior como la inferior, el medico me ha dicho que en la muela anterior a la del juicio de la parte superior de la mandíbula, en esa misma muela que ya antes me habían practicado dos empastes me había vuelto a salir una caries que había llegado al nervo y este estaba al parecer muerto. Por lo que debía practicarme una endodoncia, el dentista me ha echo un agujero en la muela y me ha introducido una "aguja" hasta llegar al nervio donde me dolía, me ha dicho que trenia que dejarme así la muela abierta; es decir con el agujero echo durante un tiempo, para que se limpie de los microbios que hay dentro, y al volver procedería a lavarme y acabar la endodoncia. El problema es que tanto el medico como yo vamos a estar en algosto de vacaciones y va a pasar como 5 semanas hasta que vuelva a la consulta, y durante ese tiempo yo con la muela abierta, me ha dado un aniebiotico que calculo que lo acabare en unos 8 días.
Mi duda es que si es correcto tener la muela en ese estado durante tanto tiempo, ademas de que me ha dicho que trate no comer por ese lado de la boca, que se podría romper algún trozo de diente.
Mi duda es que si es correcto tener la muela en ese estado durante tanto tiempo, ademas de que me ha dicho que trate no comer por ese lado de la boca, que se podría romper algún trozo de diente.
1 Respuesta
Respuesta de drblay
1
Si me pueden ayudar me hicieron un tratamiento de conducto hace 1 año más o menos tengo que ponerme la corona pero la calza se me rompió hace como 2 meses y justo ayer se me cayo la calza ya no dio más yo vivo en usa y aquí es super costoso la odontología quiero saber ya tengo cita para que me revisen pero es hasta el 17 de este mes, quiero saber si puedo tener destapada la muela mientras es mi cita puesto que esta abierta el y se ven los tres canales que me hicieron la calza cayo totalmente y no tengo dolor pero me da miedo que me se infecte o así pensé en ponerme una calza que venden aquí temporal con algodón mientras - Johana Rodriguez