Endodoncia Abierta ¿?

Hoy e ido al dentista porque tenia un fuerte dolor en la mandíbula, el el lado derecho de mi cara, tanto el la parte superior como la inferior, el medico me ha dicho que en la muela anterior a la del juicio de la parte superior de la mandíbula, en esa misma muela que ya antes me habían practicado dos empastes me había vuelto a salir una caries que había llegado al nervo y este estaba al parecer muerto. Por lo que debía practicarme una endodoncia, el dentista me ha echo un agujero en la muela y me ha introducido una "aguja" hasta llegar al nervio donde me dolía, me ha dicho que trenia que dejarme así la muela abierta; es decir con el agujero echo durante un tiempo, para que se limpie de los microbios que hay dentro, y al volver procedería a lavarme y acabar la endodoncia. El problema es que tanto el medico como yo vamos a estar en algosto de vacaciones y va a pasar como 5 semanas hasta que vuelva a la consulta, y durante ese tiempo yo con la muela abierta, me ha dado un aniebiotico que calculo que lo acabare en unos 8 días.
Mi duda es que si es correcto tener la muela en ese estado durante tanto tiempo, ademas de que me ha dicho que trate no comer por ese lado de la boca, que se podría romper algún trozo de diente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe estar abierta eso si para que drene y las bacterias mueran. En estos casos yo suelo olocar un empaste provisional con un agujerito muy pequeño en el centro con un algodón con medicación.
Bueno lo primero: muchas gracias por contestar
Fui ayer a otro dentista y me hizo lo mismo que tu a excepción de lo del agujerito, es decir, me limpio un poco conaire y agua creo; me coloco una gasa con desinfectante y me coloco una masilla que lo tapara, pero no realizo ningún agujero. Me dijo que tomara atntibiotico y nolotil si me dolía, la cosa es que antes solo me dolía al contacto con alimentos a otra temperatura pero ahora me duele la muela con solo masticar y me molesta más, la, médico me dijo que en caso que me doliera me podía quitar la masilla con un palillo o algo debido a que no es muy resistenete, ¿debo realizarme el agujer?
Por cierto he hablado con un compañero de trabajo que haciendo un viaje a america, a su novia le habían realizado un empaste unos días antes y al parecer se habían quedado unas burbujas dentro, con el cambio de la presión a altas alturas, las burbujas se dilataron y tuvo mucho dolor. ¿Hay probabilidades de que me pase lo mismo?
Gracias
NO en tu caso no. Al haber empezado el la endodoncia la muela ya no tiene sensibilidad. En tu caso ademas duele el ligamento periodontal. Lo que hay que hacer es limpiarla cuanto antes y acadas esa endodoncia. LA corriente acyual es a acabarlas rapido y no a curar tanto ya que luego una vez tapada loas bacterias mueren.
Bueno muchas gracias, ayer viendo un partido me empezó a pegar unos pinchazos de dolor y el problema es que hoy al menos en vizcaya no se trabaja y es que me voy ya de vacaciones, así que me hice con un alfiler el agujerillo hasta que note que a la lengua me llego como una corriente medio azida, ahora me duele bastante menos solo que no se si he llegado a atravesar toda la masilla
Tranquila, Acábese el tratamiento de antbiotico y tenga algún Ibuprofeno o NOlotil por si le duele. En cuanto pueda acuda a acabarse el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas