Se pueden sustituir bandas por tubos en ortodoncia

He empezado mi tratamiento de ortodoncia hace un mes y medio. Solo tengo puesta la parte de arriba, abajo me la pondrán en quince días. Me han puesto las bandas y lo cierto es que me molestan, mi pregunta es si habría opción a sustituir estas bandas por tubos, pues me las han puesto para hacer anclaje. Y también me gustaría saber si cuando te dicen que el tratamiento durará un año y medio, en ese año y medio va comprendido el tiempo que tienes que estar con retenedores.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy ducho en ortodoncia, pero solo te puedo decir que en mi limtado conocimiento de ortodoncia las bandas son esenciales para el tratamiento, y no creo que se puedan sustituir por otra cosa, ahora con respecto al tiempo la verdad es muy difícil poder asegurar el tiempo exacto que va a durar el tratamiento, pues entran en juego varias cosas que pueden marcar el tiempo de tratamiento, ademas los retenedores lo que yo se es que lo que dure el tratamiento es el mismo tiempo que vas a tener que usar los retenedores.
Ojala me equivoque por bien tuyo pero no creo.
Mandame tu email y tratare de investigar más acerca de tu pregunta.
[email protected]
A ver, ¿me quieres decir que si tengo que estar año y medio tengo que estar otro tanto con retenedores? ¿O si es año y medio serían 7 meses lo bracket y 7 meses los retenedores? ¿Es normal que agobien las bandas? La técnica damon ¿las usa?
Muchísimas gracias
Hasta ahora lo que se es que normalmente el tratamiento de ortodoncia (mover los dientes ) tiene una duración que dependiendo el caso tu dr. te dirá aproximadamente el tiempo de tratamiento, y digo aproximadamente porque muy frecuentemente el periodo que el dr te da no es el que realmente se lleva el tratamiento (entiéndase por tratamiento el hecho de mover los dientes con los braquets hasta que se estén en su lugar) una vez terminado el tratamiento se colocan los retenedores y el periodo de recuperación casi siempre es similar al periodo de tratamiento.
Menciono recuperación ya que el hueso donde se implantan los dientes queda en un estado en el cual hay la probabilidad de que si no se usan los retenedores los dientes regresen a su lugar anterior o se vuelvan abrir o desacomodar.
Yo te sugiero que para una mejor información tuya hables con tu dentista y le exijas que te explique a fondo tu tratamiento.
Ya que tu eres el que va a pagar sus honorarios y tiene la obligación de informarte.
En este sitio te damos consejos jamas te podremos ofrecer un diagnostico un pronostico y mucho menos un tratamiento, pues estamos limitados con respecto al conocimiento de los casos ya que el solo escribir unas lineas y tratar de explicar algo no nos da una visión amplia de las situaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas