Extracción muela del juicio

Hola, buenas tardes:
Ayer me sacaron la muela del juicio, de un solo tirón, la verdad es que fue muy rápido. No me sangra, no tengo ningún problema, pero me noto un hueco tremendo, el dentista me ha dicho que es normal.
Pero la verdad es que pienso que me ha sacado 2 muelas en vez de una. Es como si ahora me faltaran muelas para masticar del lado del que me la sacó. Una sensación extraña.
Mi pregunta es: ¿Es esto normal? ¿Me crecerá la encía? ¿Es qué ahora se me van a recolocar el resto de las muelas con 36 añazos?
Gracias, por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes duda realmente de que tl vez te haya sacado dos muela en lugar de una, es muy fácil averiguarlo, contando la muela del juicio, en cada lado debe haber tres muelas cuéntalas y solo debes tener dos de ese lado donde te fue extraída, si tienes menos de dos entonces si hay que preguntarle al dr. la razón y sal completamente de dudas.
Ahora tus tejidos blandos deben adecaurse a la falta de ese diente, va a haber una modificación de la anatomía en la zona donde te fue extraída la muela, pero jamas creas que va a aumentar hasta ponerse más alta, las raíces de los dientes estimulan la conservación del hueso donde están implantadas, al extraerse un diente cualquiera el hueso sufre modificaciones y se va perdiendo poco a poco la altura de la cresta osea donde estaba colocado antes hasta tomar una forma determinaday que desaparezca la herida.
Tu tranquilo que no hay nada malo en el proceso.
Gracias por tranquilizarme.
La verdad es que lo único que pasa es que echo de menos mi muela, me falta algo. Supongo que cuando vuelva a poder comer por ese lado todo volverá a la normalidad.