¿Una endodoncia puede causar neuralgia del trigemino?

Hace dos meses me hicieron una endodoncia y desde entonces sufro de
neuralgia del trigemino mi dentista dise que eso no puede ser posible que no hay
una conexión y yo quiero saber si esto es cierto o no
Respuesta
2
De que hay conexión si la hay, ya que la mandíbula y maxilar tienen su inervación por una rama del trigemino, pero no creo que una endodoncia cause una neuralgia, me gustaría saber donde es el dolor y hacia donde se extiende, si nace en la zona de donde se hizo la endodoncia hacia la sien y el oído puedo pensar quizá en una complcacion e infección de esa muela tratada con endodoncia. Ojala me pueda dar más datos. Suerte.
Si me empezó de la muela así la nariz y se expandió por toda la cara y
termina en l sien tengo dolores punzante me arde como si tuviera una
quemadura comer y lavarme los dientes es muy doloroso mis dientes es-
Tan muy sensible el oído me duele mi cara esta adormecida todo el tiem-
po y siento mucha presión como si alguien me estuviera aprensando siem
pre siento dolor quisiera sacarme la muela de la endodoncia porque tengo'
Muchos choque eléctricos en ella usted que recomienda.
La extracción pudiera ser una opción, pero existen más, por ejemplo repetir la endodoncia o ua cirugía llamada apicectomía, que consiste en quitar la puntita de la raíz y sellar la endo por ahí. Pero también es conveniente evaluar una radiografía para verificar que es esa la muelita en problemas y no se trate de una muelita vecina.
usted cre q si mis sintomas enpesaron por la encia si fue la causa de la neuralgia
No se denomina precisamente una neuralgia, una neuralgia es un problema en una terminación nerviosa por perdida de la protección de la vaina de mielina, eso ocasiona "cortos circuitos" que se traduce en dolor, es como si a un cable de luz le quitaran el plástico que recubre los alambres y se ocasiona un corto por que estos alambres hacen contacto, en el caso de que la muelita sea la responsable del dolor es otra la causa del dolor y los tratamientos de estas dos patologías tienen tratamientos totalmente distintos. Es por eso que es importante descartar que se trate de una pulpa infectada o una agudización de una endodoncia en problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas