Neuralgia del trigémino
Hace aproximadamente un mes, me retiraron una amalgama en el primer molar superior izquierdo, porque tenía caries y lo volvieron a empastar. Al cabo de un par de semanas con molestias, empecé con unos ataques de dolor insoportable que se extendía por media cara, abarcando media mandíbula, sien, inclusive cuero cabelludo, y que ha sido diagnosticado como neuralgia del trigémino.
El neurólogo me dijo que probablemente dañaron el nervio el realizar la obturación.
Quisiera su opinión, sobre si solucionaría mi problema hacer una endodoncia, o extrayendo la pieza dental. También si se puede saber si me dañaron el nervio durante la anestesia, o al retirar la amalgama.
De momento me están tratando con lyrica.
2 Respuestas
Respuesta de Javier Blanco Delgado
4
Respuesta de Eduardo Amin
2
Buenas noches, tengo la neuralgia del trigémino en la zona izquierda de la cara y ahí mismo la última muela inferior se me partioe esta comenzando a doler bastante. Quiero saber cómo se hace una extracción tendiendo está enfermedad, ya que no puedo cepillarme la dentadura en esa zona porque me genera un gran dolor (Desde mayo me lavo los dientes con un algodón con e hilo dental) y me da terror el pinchazo para colocarme la anestesia. - bebé Vita Rodríguez
Buenas tardes doctor quisiera saber si una muela del juicio en una mala intentar o presionando las otras muelas sea la causa de la neuralgia que padezco ya me realice una radiigrafia panorámica y sale que ambas cordales inferiores se encuentran mal posicionadas y el dolor de las muelas también me lastiman junto con el dolor de cabeza y la cara ese dolor no se me quite ni un segundo - Raul Eleazar Ramirez Irias