¿Es Inflamación o quiste?

Tengo una "inflamacion" (supongo que es eso) en el paladar, es a causa de una muela que me habían hecho tratamiento conducto Estoy muy asustada, ya que pienso que puede ser un quiste . ¿qué piensan de eso? ¿Sera cierto? ¿O más bien puede ser realmente una inflamación?
Respuesta
Aquí hay que tomar en cuenta varias cosas para poder determinar si es un quiste o una inflamación debido a una infección.
Hay que saber que tiempo tiene el problema, si es la primera vez que se presenta o es una manifestación que ya es antigua, los quistes son resultado de un problema ya antiguo, que no fue posible erradicar normalmente un quiste es muy difícil que se manifieste de la forma en que mencionas.
¿Hay dolor? ¿Es la primera vez que aparece ese agrandamiento?
¿Duele el diente? Ojala me des más datos para poder darte una mejor idea.
Es primera vez que se me presenta, aunque antes la verdad me molestaba la muela, no me dolía.
Hay dolor, es la primera vez que se me presenta este agrandamiento y si, duele el diente
Por la información que me das lo más seguro es que se trate de un absceso pues es muy posible que alguno de los conductos no haya sido atendido correctamente ahora una pregunta que tiempo tiene que te hicieron la endodoncia, ya esta restaurada la molar o sigue sin ser restaurada eso es muy importante.
Hola,
Creo que 1 año y medio, la verdad no recuerdo muy bien.. Pero creo que ya esta restaurada.. ¿Por qué eso es importante?
Si, es muy importante que un dienteque fue tratado endodonticamente sea restaurado a la mayor brevedad posible, pues desafortunadamente la obturación endodontica no es lo suficientemente impermeable, para que si no se restaura enseguida y pueda estar en contacto con el medioambiente bucal haya penetración de bacterias a través de dicha obturación, de hecho en los eventos en los que he asistido han comentado que una endodoncia terminada cuando mucho debe ser restaurada en 15 días previniendo esa penetración de las bacterias y el consecuente fracasode la endodoncia ya que de restaurarse después de más tiempo y que haya habido ademas una exposición al medio ambiente bucal lo más adecuado es rehacer la endodoncia, pues se corre el riesgo de que haya una reinfección.
Los quistes se forman por una infección dental no tratada y obvio es un problema añejo. De más iempo del que tiene tu endodoncia.
mmm
Entonces lo mio seria...
¿Tiene cura, algún tratamiento?
Por favor ! Necesito saber que es!
Avverigue lo que que es absceso.. mi pieza no esta rota.. según mi parecer no esta expuesta al medio ambiente ..
¿Tengo alguna cura? ¿Se puede quitar la inflamación en esta zona?
Es urgente !
Claro que es posible eliminar esto, lo primero que tienes que hacer es no alarlarte no es nada que pueda atentar contra tu vida, así que por favor calmate, lo que debes hacer es ir a un endodoncista o acudir a tu dentista y que el te haga una revisión para después canalizarte con el especialista y ya que el decida cual seria el mejor tratamiento dependiendo de las condiciones que haya en tu diente, por eso te preguntaba si esta restaurado si no lo esta, si esta la cavidad expuesta al medio ambiente bucal, todo eso es importante para tomarse en cuenta, asique no te angusties y pide una cita con tu dentista de confianza el sabrá que hacer en tu caso.
Suerte
Gracias, pero si esta restaurado y la cavidad no esta expuesta al medio ambiente, por eso no me explico como salio eso.. porque en otra muela me puede haber pasado eso, ya que me hicieron tratamiento conducto, y no la sellaron bien, y ahí la muela tuvo relación con el medio ambiente, Pero no se me inflamó nada como en esta otra...
También me dicen que puede ser que me haya pegado con algo, o que me "enterre" algo,
¿Tú qué opinas?
¿Estará bien si tomo ibuprofeno? ¿Sera simplemente una inflamación?
Pues eso solo podría ser posible si la inflamación fuera a nivel del cuellllo del diente si esta en el paladar o por la parte del frente pero a la altura de las raíces entonces seria lo que te comente, ¿una cosa seria posible que tengas una radiografía que te hayan tomadoy me la mandaras por correo?
[email protected]
Ojala la tengas
Muchas gracias por las opiniones.
Me estoy atendiendo con mi endodoncista y para mi desgracia si era algo grave, es un quiste, estoy tomando antibióticos y antiinflamatorios. Y más encima me eqivoque y no me habían hecho tratamiento de conducto, me lo harán ahora, espero recuperarme pronto :(
Aun así muchas gracias, estas opinipones me han servido para ir más preparada al dentista.