Dolor con bebida fría

Buenos días, comentarle mientras pido cita con el dentista que cuanto tomo alguna bebida fría noto que me duele la última muela de abajo parte izquierda.(Me quitaron hace muchos años la del juicio). Cuando como con esa parte no me duele. ¿A qué es debido? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hola
El dolor puede deberse a varias cosas las principales son caries, puede ser a nivel de la cara oclusal(la zona donde se trituran los alimentos) o en alguna otra parte del diente(dientes son todos los órganos dentarios) puede ser el cuello en la zona donde se juntan dos dientes (espacio interdentario) incluso las raíces.
También puede ser solo una zona de sensibilidad en el diente que puede ser el cuello o el diente en general.
Aquí tu dentista debe hacer exámenes minuciosos paa diagnosticar cual es el verdadero origen del dolor.
Suerte
Hoy he acudido a mi dentista y después de realizarme una radiografía ha descartado caries o rotura interna de la muela.Por fuera me ha detectado desgaste (no recuerdo ahora de qué) el cual me produce el dolor con la bebida fría.Me ha recetado un colutorio (Desensin Plus 500 ml) y después de 1 semana me ha dicho que esto se regenera y desaparece el dolor. Gracias por tu aportación.