Cirugia bucomaxilofacial- quise dentigero
En una RX panorámica me descubrieron un quiste dentigero debajo de la pieza 45, pieza que ya no existe no por extracción sino por degradación. Fue una pieza en la que me hicieron un tratamiento de conducto hace muchísimos años. La cosa es que mi odontóloga me derivo a un cirujano bucomaxilofacial y este me dijo que el quiste estaba presionando el nervio dentario inferior del lado derecho, que post cirugía iba a perder la sensibilidad de ese lado por un tiempo indeterminado. ¿Más qué nada quiero saber si esto es así? ¿Si es una verdad absoluta? Si realmente se recupera la sensibilidad y en cuanto tiempo aproximado. Me hablo de enucleacion (extirpación total) o marsupializacion, me dijo que es mejor enuclearlo por completo, ¿pero es realmente así? ¿Qué me conviene más? ¿Qué es lo mejor? ¿Es una cirugía menor? ¿Común? ¿Sencilla? Cuales son los síntomas, el post quirúrgico... Etc.
Ademas aporto el dato que yo padezco esclerosis múltiple, por ende estoy medicada con interferon por ello y quisiera saber si eso me puede traer alguna complicación extra.
Se que el quiste debo quitármelo si o si, pero quiero correr los menores riesgos posibles teniendo en cuenta mi edad: 30 y mi condición de salud. No quiero perder la sensibilidad, no quiero que se me deforme la cara ni que cambien mis rasgos.
En fin.
Ademas aporto el dato que yo padezco esclerosis múltiple, por ende estoy medicada con interferon por ello y quisiera saber si eso me puede traer alguna complicación extra.
Se que el quiste debo quitármelo si o si, pero quiero correr los menores riesgos posibles teniendo en cuenta mi edad: 30 y mi condición de salud. No quiero perder la sensibilidad, no quiero que se me deforme la cara ni que cambien mis rasgos.
En fin.
1 respuesta
Respuesta de dralisa
1