Puente dental de 6 piezas

En la actualidad tengo un puente de 4 piezas en los incisivos superiores. Debido al mal estado de estos, me lo tienen que retirar y extraerme los incisivos.
Mi dentista me da como solución un nuevo puente de 6 piezas, sujeto con los caninos.
¿No será demasiado esfuerzo para estos caninos ese puente tan largo?
¿Se podría mover al hablar o masticar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Toda la razón, un canino tiene una raíz muy larga, lo que lo hace un diente muy fuerte, pero definitivamente cargar entre 2 caninos 4 piezas . . . no creo que sea la opción, se tendría que hacer desgaste en los siguientes dientes (1os premolares) para que entre todos ayuden a que este puente sea fuerte ante la masticación. La movilidad no se vera hasta pasado el tiempo, al principio no se notara, pero conforme vaya pasando el tiempo puede causar la movilidad, no solo del puente, si no también de los caninos, ya que es mucha fuerza que sustituyen estas dos piezas dentales. La opción podría ser, tal vez, un implante en la zona de los incisivos que se perderán, así se podría repartir entre los caninos y el implante la función de los dientes ausentes.
Gracias por responder. Bastaría con un implante, ¿o serían dos?
Pues si tienes la oportunidad podría ser 2 implantes y así ya no desgastas un canino por que supongamos que el canino derecho se desgasta, el lateral derecho esta ausente, el central derecho es implante el central izquierdo esta ausente y el lateral izquierdo es implante, entonces el puente seria de 5 unidades con 3 pilares (2 implantes y un diente natural) así la fuerza estaría super repartida entre estos pilares y no tendrías problemas futuros, ojo! A veces queremos economizar, peero hay cosas en las que no se puede. Puedes cambiar el tipo de leche para que tus compras sean más económicas, puedes cambiar la marca de tu ropa, pero no puedes economizar en tus dientes, quien pone implantes es el IMPLANTOLOGO, con especialidad y conocimientos más que suficientes y quien te puede hacer un excelente trabajo en los puentes es el PROTESISTA, todos estudiaron la carrera de odontología y se especializaron después de esta. ¿Por qué te lo comento? Por que creo firmemente en que cada quien lo suyo, a veces los dentistas pecamos de TODOLOGOS y queremos entrarle a todo, si a ti no te convence busca otras opciones, que te den confianza, no por que salga caro o barato significa que es bueno, investiga e informate, así podrás tomar la decisión correcta. Y me da gusto que busques la forma de rehabilitarte, no solo por que te afecta en la estética, si no también por que habla de que te interesa, mucha suerte y cualquier cosa andamos en la web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas