Puente dental

Hola, en la actualidad tengo un puente de 4 piezas en los incisivos superiores. Debido al mal estado de estos, me lo tienen que retirar y extraerme los incisivos.
Mi dentista me da como solución un nuevo puente de 6 piezas, sujeto con los caninos.
¿No será demasiado esfuerzo para estos caninos ese puente tan largo?
¿Se podría mover al hablar o masticar?
Muchas gracias
Respuesta
Hola
La respuesta a tu pregunta es que no hay problema, ahora lo que hay que acer es evaluar si la prótesis fija es lo ideal para tu caso, pues si ya tuviste una y por lo visto no funciono, tienes que ser honesto contigo mismo y confesar si ese puente no funciono por causas atribuibles a tus hábitos higiénicos o si fue a otra cosa, un puente fijo es una responsabilidad muy grande para ti como paciente y también para el dentista que te lo va a colocar, porque uno como odontólogo debe prever o evaluar en este caso si tu eres una paciente con buenos pronósticos para una prótesis de este tipo.
No es colocarla nada más porque si, o por que una prótesis fija cuesta considerablemente más que una removible, hay que poner en la balanza que tan comprometido estaelpaciente para cuidarla, pues este tipo de prótesis son muy delicadas, y deben tenerse cuidados mucho más grandes.
Si tu no eres candidato a una prótesis fija mejor que se proyecte una removible, para que el pronostico sea más prometedor.
La anterior fracasó debido a una mala higiene bucal, debido a eso tengo una periodentitis ligera tratándome con curetajes. Por supuesto mis hábitos higiénicos bucales han cambiado y mejorado muchísimo.
Por otra parte tengo miedo a ponerme implantes.
¿Entonces lo ves una buena solución el puente de 6? ¿Es una solución que no se moverá? ¿Ni se lastimarán los caninos? Tendrán que soportar las 6 piezas ellos solos.
Muchas gracias
La verdad si perdiste el otro por ese problema tu mismo tienes la respuesta puedes con el paquete o no, si no puedes pues mejor que sean coronas individuales y un puente removible, la verdad te recomiendo mejor ese tipo de tratamiento.
Te agradezco tu ayuda, perdona que insista...
Me niego a llevar y usar una prótesis removible, me considero muy joven para llevar una. Como ya te cuento mis hábitos y cuidados en cuanto a higiene bucal han cambiado. Limpiezas, curetajes, revisiones, etc.
La pregunta que le hacía es si los caninos, son lo suficiente fuertes, para poder soportar por si solos ese puente de 6 piezas, si tendré problemas, de que se pueda mover elpuente, o fastidiar también los caninos, por supuesto, con una correcta higiene bucal, revisiones, etc,
Muchas gracias de nuevo, por su ayuda
Hola
Si revisas desde el primer mensaje conteste esa pregunta, pero creo que nome pusiste atención, la respuesta a tu pregunta es que no hay ningún problema.