Intervención maxilofacial para eliminar muela enquistada
Hace unos cuantos años que tengo una muela en la parte izquierda inferior enquistada . En raras ocasiones me ha dado problemas pero mi maxilofacial me ha recomendado quitármela. Mañana tengo la intervención maxilofacial, y tengo un poco de miedo a cualquier complicación que pueda surgir y me deje alguna consecuencia "post-operatorio". El maxilofacial me dice que es una intervención de aproximadamente 20 minutos y que es sencilla, pero también menciono algo sobre limpiar el hueso y demás.
Me gustaría, por favor, si pudiese decirme que clase de riesgos pueden surgir en una intervención de este tipo. Soy bastante miedica con estos temas ya que me ha tocado de cerca un caso que por algo similar se le convirtió en un cáncer de boca y la cosa no termino muy bien. Es probable que sea una alarmista, pero me gustaría saber realmente que clase de riesgos o complicaciones pudiesen surgir y las consecuencias tras la intervención (hinchazón de la cara, dolor, ...) .
El maxilofacial también me ha preguntado si prefería anestesia local o general. Como en un principio pensé la cosa era pequeña, que anestesia general me parecía una exageración, así que decidí que fuera con anestesia local. ¿Es preferible local o general?
Agradezco de antemano una respuesta.
Se que puede parecer una tontería pero soy una puntos temas y persona bastante nerviosa con estos temas y tengo miedo a que salga algo mal que me deje secuelas, por eso me gustaría saber en que consiste la intervención, cuales son las peores situaciones que se pueden dar tras ella, y que porcentaje hay de que algo salga mal..
Buenas, La semana pasada me hice un tipo de radiografía de toda la boca, tengo las 4 muelas del juicio apretando, y, como consecuencia, apiñandome los dientes y torciendomelos. Me han dicho que las 2 de arriba no hay problema de extracción por parte de mi doctora pero las dos de abajo al verse nervios tendria que ir al hospital hacerme una prueba donde se viera mejor... *no tengo sitio para las muelas (apenas tengo las mias fuera del todo por el poco sitio y demás). ¿Me tengo que operar las 4 a la vez? ¿Tengo que ponerme aparato o vuelve los dientes de arriba a su sitio? ¿La seguridad social hace este tipo de intervenciones??Un saludo. Ángela (25 años) - Ángela López Figueroa