Hija Cleptómana, mentirosa, rebelde

Buenos días, tengo una preocupación muy grande y deseo me ayude porque me encuentro muy desorientada.
Mi hija mayor tiene 13 años y el menor 5 años, la niña desde muy pequeña llegaba a la casa con lapices, borradores y no le hicimos caso porque los de ella en ocasiones se desaparecían. Ahora está en tercero de bachillerato, cuando inició el bachillerato en el nuevo colegio, empezè a recibir quejas de que se tomaba las cosas de sus compañeros como comidas, lapices y objetos pequeños sin importancia. Hoy me llama la directora del colegio citándome porque la niña esculcó el bolso de una compañera y le sustrajo unos dulces, por estas situaciones y antecedentes siempre la han tachado de que ella es la que se roba las cosas del salón de clase cada vez que hay una perdida.
Es muy mentirosa y siempre tiene una respuesta incoherente para todo, pero reconoce que lo que hace es malo, es muy grosera con todos los de la casa, Por favor dígame si esta niña necesita ayuda profesional o en la casa podemos corregirla ya que para mi es muy penoso que digan que mi hija es una ladrona.
Gracias por su atención
Respuesta
1
Por lo que comentas existen problemas de control de conducta con tu hija, y además, y por tus comentarios bastante carga emocional.
Te recomendaría acudir a un psicólogo para trabajar tanto las conductas problemáticas de tu hijas como un programa estandarizado en entrenamiento de padres. Esto os ayudará, a través de estrategias de control, a modificar y mejorar la actitud de vuestra hija y poner medios para reducir los aspectos negativos y potenciar los positivos.
Consulta en el colegio oficial de psicólogos de tu provincia. Si estás en España consulta en www.cop.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas