Esquizofrenia paranoide

Buenas, a mi madre le dio el primer brote de esquizofrenia en el 93, estuvo un mes en un centro. Actualmente vive sola, ha alquilado su piso i vive en pisos compartidos, que, lógicamente, no le duran mucho. Hace años que no se medica, ni quiere oír hablar de ello. ¿Hay alguna forma legal de obligarla a acudir a un psiquiatra o se la puede internar sin su consentimiento? No se de que vive, pero el año pasado estuvo en el extranjero (áfrica i america del sur) 3 veces, que yo sepa... No se si estará metida en cosas ilegales... No se que puedo hacer por ella

1 Respuesta

Respuesta
1
Internar a un persona sin su consentimiento, es algo complejo, pero puede hacerse, cuando la evidencia de que puede causar un daño grave a si misma, o a otras personas no deja lugar a dudas. Por lo tanto la vía para internarla contra su voluntad, no es otra que esta. Por otro lado está el proceso de incapacitación. Imagínate, no es un proceso legal sencillo sino todo lo contrario. Se necesitan informes médicos, psiquiátricos, sociales, etc... para conseguir que un juez, decida que una persona es incapaz, y le nombre un tutor para que se encargue de administrar su patrimonio y su persona... Si necesitas profundizar algo más, escríbeme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas