¿Ansiedad?

Hola. Mi caso es el siguiente:
Hace 3 meses fumé hachís y sufrí un "shock" bastante grande: temblores, sudoración, taquicardias fortísimas y lo pasé realmente mal. Yo no soy fumador habitual de hachís. Lo había probado en contadas ocasiones pero ese día me fumé un "porro" yo sólo y no he vuelto a probarlo ni lo volveré a hacer mientras viva.
A raíz de ese episodio pasé unos días bastante inestable tomando lexatin para tranquilizarme y todo volvió a su orden hasta que hace cosa de 1 mes (dos meses desde aquello)por stress en el trabajo creo yo que me dio un ataque de ansiedad fuerte que me hizo rememorar el capítulo de las drogas y a raíz de esto he vuelto a estar intranquilo con golpes de ansiedad: sudoración, ahogo, falta de apetito, rigidez en el cuello, nerviosismo... Y me atacan a la cabeza ideas tales como que tengo esquizofrenia originada por aquello o alguna patología derivada de aquel consumo. A veces oigo conversaciones que hablan de drogas y me pongo muy nervioso y es cuando la ansiedad me puede o cuando por alguna razón recuerdo aquella noche. Mi pregunta es: ¿Será algo psicológico o tendré alguna enfermedad mental?.
Me gustaría que me aconsejara para poder ir a ver a un psicólogo o a un psiquiatra. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Ugenavarro. Hola. Lo que tu describes tiene muchos de los síntomas de un ataque de ansiedad, y es lógico, que cuando comienzan los síntomas, rememores los padecidos luego de fumar el porro y se potencien los nuevos. Primero debes tener en claro, que los síntomasproducidos por el porro son consecuencia de este, pero en realidad fueron liberados, y la tensión que genera el ámbito laboral y tal vez el peso que significa para ti coquetear con la droga, genera, en algunas situaciones, las apariciones de estas crisis de ansiedad.
Es totalmento psicológico, por lo que apoyo en n 100% tu decisión de acudir a un psicólogo. Estos trastornos suelen tener una evolución favorable en los pacientes que lo presentan, sobre todo en personas como tu, que parece preocuparse por su salud y querer mejorar. Algo más, trata de evitar las drogas, porque al haber vivido una situación desagradable y con estos síntomas, lo más seguro es que puedan aparecer luego de incursionar nuevamente. Además, sabe que las drogas, todas, tienen consecuencias en el organismo y traen problemas de salud.
Espero que esta respuesta sea lo que precisabas, cualquier duda, aquí estaré. Suerte.
Respuesta
1
En primer lugar, pedirte disculpas por mi retraso en contestarte, cosa no habitual. Se ha debido a las vacaciones.. Leo tu carta con interés, y me encuentro historias ya oídas. Esto no es un desprecio, sino que lo que trato de trasnsmitirte con esa frase, es tranquilidad. Cosas que les pasan a otros, cosas que se pueden superar.. Ocurre con una cierta frecuencia, el que ciertas drogas pueden desencadenar episodios como el que relatas, e incluso otros más graves. De ahí que mucha gente, muchos profesionales de la salud mental, insistimos en que las drogas son arriesgadas y que ante la duda, lo mejor es no probarlas.. Relatas perfectamente una especie de crisis de ansiedad, pero si esas crisis que has tenido, te han dejado tan preocupado, no estaría de más el que acudieras a la consulta de algún profesional, para que te ayudase a superar y a olvidar esto que te ha pasado. Estoy seguro de que pronto todo será historia.
Aquí me tienes para lo que quieras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas