Pánico a la muerte de seres queridos
Resulta que estamos atravesando una crisis económica familiar muy grave, si bien mi hermana y yo somos grandes ya (25 y 23 años, respectivamente), mi hermana es madre soltera desde hace un año y medio y vive independiente. Esta situación también agudizó mucho la relación emocional de mi familia pues fue un golpe muy fuerte para mis padres. Entonces, los ingresos de mi hermana, que no son mayores, estarán destinados unicamente a su bebé y su manutención propia, mientras que en mi casa, mis ingresos, aunque buenos en el mercado, resultan insuficientes para ser dignos de un aporte fijo representativo en mi hogar. Mi madre no trabaja y mi papá trabaja independiente, lo cual hace que el trabajo sea irregular. En los últimos 3 o 4 años no ha obtenido ingreso alguno, por lo que estamos prácticamente descalabrandonos. Yo, acostumbrada a que mis ingresos fueran solo míos (pues mis padres nunca han querido recibir nada de nosotros) he destinado estos en cosas para mi, ropa, salidas a comer, regalos y detalles para con mis padres, hermana y sobrina y una que otra amistad. En fin, tengo deudas adquiridas y tendré que pagarlas, están presupuestadas, pero ahora siento la obligación y el deseo de ahorrar para ayudar, pues he pasado de algo casi como compulsión de compra. Haciendo a un lado su orgullo, mi papá me pidió un préstamo muy pequeño, porque la situación es desesperante. La cosa está tan mala que las relaciones familiares se están dañando, el ambiente es pésimo y desesperante, veo cada día la angustia de mis papás y esto, ligado al suceso del embarazo imprevisto de mi hermana han hecho que mis padres envejezcan una década más en menos de dos años y temo por su salud. Se ha recrudecido mi miedo a que ellos mueran, pero ahora ya no es solo un miedo sino un pánico atroz que a veces no me deja dormir mientras trato de oírlos respirar, trato de sacar esa idea de mi mente y no puedo y me lastima pensar en eso pues trato de planear que haría y como actuaría en ese caso y no puedo articular pensamiento coherente alguno más que desesperación. Todo ha ido tan mal que ya no se ni que hacer, no hay solución inmediata. Mi sentimiento empeoró cuando ayer, en una desesperación de mi papa nos dijo (a mi mama y a mí) que nos preparamos para que el muera, pues tenia un presentimiento de algo... Me dio muco coraje que haya dicho eso y aparte mucho más miedo... Lo que peor siento es que mientras yo pienso en eso puedo hacer que realmente ocurra y a veces siento que sería culpa mía si pasa pues yo con mis pensamientos negativos prácticamente estaré atrayendo eso. Trato de alejar esa idea pero no puedo. Creo que a veces trato de chantajear a dios diciéndole los planes que tengo y los sueños que tengo de que mis padres mueran en paz después de vernos bien a mi hermana, su nieta y a mí. Después de haber viajado y sentido paz, y ahora todo es tristeza. No se que hacer ni como controlar este pánico terrible que siento.
Respuesta de Kamilo Onwer
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de brazalez
2