Tengo ansiedad y me da dolor de pecho, me preocupa

Hola, tengo 20 años y desde hace 3 mas o menos soy muy hipocondríaca y tengo ansiedad, hubo una temporada que estuve mejor, pero hace unos meses e vuelto a darle vueltas a todos esos pensamientos, enfermedades y esas cosas, estoy yendo a un psicólogo y va dándome consejos y me va diciendo que apunte todo en una libreta para ella luego leerlo, pero hace 2 meses que no voy porque estuvo de vacaciones y me dio tarde, y llevo un par de días que estoy mas nerviosa de lo normal y en el día de hoy tengo como pinchazos flojos en el pecho, son muy flojos pero molestos y es a ratos, a ratos es seguido a lo mejor media hora, luego estoy bien y luego vuelve, me preocupa mucho y pienso todo el rato que puede ser un ataque al corazón o algo así y vivo intranquila, me gustaría saber si es normal el dolor en el pecho durante un día entero, o no, o algún ejercicio para calmarme un poco.. Muchas gracias!

Respuesta
1

Estimada T:

Antes de darle otra recomendación sobre sus dolencias, es importante que hable con su psicólogo sobre esta situación, a ser posible por teléfono si no lo encuentra en el consultorio, para que la ayude en esta situación, por otro lado, las dolencias en el pecho (pinchazos), por lo regular están vinculados con situaciones de ansiedad, o tristeza, por lo cual le recomiendo, que realice ejercicios de relajación (en Google puede encontrar descripciones enteras sobre estos ejercicios) También le puede ayudar el tomar té o pastillas de valeriana (es una yerba que tiene efectos ansiolíticos suaves) . Es muy poco probable que esto que siente sea un ataque al corazón, ya que el dolor le sería insoportable, así que de momento no le recomiendo acudir con el cardiólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas