Hola estimado experto, yo también estudio psicología y es mi segundo año, me fascina mi carrera pero la tensión me mata especialmente el área del cuello y los hombros. Necesito saber si conoces algún ejercicio de relajación o una solución para controlar el estrés y la desesperación ojala con la mente. Espero me seas de ayuda, besos... Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de psicolog
1
1
psicolog, Psicólogo experto en ansiedad, fobias, dolor, pareja
La tensión emocional y fruto del propio estrés tiene zoans especiales donde suele acumularse siend operceptible físicamente, cuales son las que describes en tu mensaje, entre otras. Si esas eestudiando sabgrás que una buena técnica para identificar la tensión antes de que se produzca y que por tanto se acumule lo suficiente como para manifestarse físicamente es la Relajación Progresiva de Jacobson que si buscas en intenrnet seguro encontrarás descrita y siendo fácil de practicar. Con ella aprenderás a identificar las diferente ssensaciones que priducen la tensión y la relajación en cada grupo muscular por lo que con su práctica diaria podrás lograr una mejorías física importante. El yoga, el taichi o la meditación también suelen dar muy buenos resultados. Por otro lado, el etrés siempre proviende de una actividad desproporcionada unida a unso pensamientso desajustados respecto a la realidad concreta. Por ello, inenta planificar tu ritmo diario de tal forma que tengas tiempo para cada cosa, icnluida la relajació ny el descanso el cambiar de actividad un poco. Ponte objetivos a corto plazo divididos en otros más pequeños que se vayan consigueindo uno a uno, no intentes pensar en el final sino en lo que estés haciendo en cada momento, es decir, si tienes un examen mañana concéntrate en eso y no en si tienes otro después o si el fnal de la carrera está lejos o cerca, etc. Como verás, no es demasiado difícil intentar solucionar esas fuentes de estrés, aunque sí lo es algo el intentar llevarlas a cabo :) Ahora bien, si ves que te supera no dudes en consulrar a un buen profesioanl que pueda ayudarte de forma presencial y directa. El que seamos o no psicólgos no significa a veces que sepamos ayudarnos bien a nosotros mismos :)
Muchas gracias por tu respuesta, voy a poner en practica lo que me has recomendado. Se nota la dedicación frente a una pregunta y eso se agradece. Besos.