Baja autestima,SOS

Hola, mi problema es el siguiente, mi novio padeció una depresión hace unos 3 años esta bastante mejor aun le queda la ansiedad pero no es el problema y no se si esto tendrá algo que ver, la verdad que esto según el le viene dsd pequeño, tiene muchísimos complejos, su nariz sus manos su cuerpo vamos no le gusta nada dice que le gustaría ser invisible yo ya le e dicho de todo porque si fuera tan monstruo como el se califica no se que haría yo con el ademas le dije que lo que importa es el interior, pero eso a el le da igual, ya no se que decirle porque dice que todo lo que le diga es para nada porque seguirá sintiéndose así, no admita que le diga guapo ni ningún calificativo porque asta se enfada, ¿por favor que hago? No se que decirle ya ni que hacer porque quisiera que fuera como siempre, y la verdad no sabia que le podía afectar tanto, necesito algún consejo por favor que hago ¿? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, creo que se trata de esto:
El Trastorno dismórfico corporal consiste en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto físico, ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado.
Esta preocupación causa un deterioro significativo en la vida cotidiana de quien sufre el trastorno, como por ejemplo, su funcionamiento en el trabajo, estudio, relaciones y otras áreas de su vida. A veces incluye el evitar aparecer en público e incluso ir a trabajar, comportamiento como salir de casa sólo de noche para no ser vistos o no salir en absoluto, llegando al aislamiento social. En casos extremos pueden haber intentos de suicidio.
Algunos rasgos de personalidad asociados son inseguridad, sensibilidad, rasgos obsesivos, ansiosos, narcisistas, o hipocondríacos.
Las principales áreas corporales de preocupación son piel, cara, acné, genitales, arrugas, dientes, pecho, nalgas, cicatrices, pelo fino, asimetría facial, bello facial excesivo, labios, nariz, etc. En los hombres la preocupación principal suele centrarse en los genitales, mientras que las mujeres suele preocuparse más con su cara, pelo y pecho.
Este trastorno suele comenzar en la adolescencia e ir disminuyendo con la edad, aunque en ocasiones puede volverse crónico.
Cita tomada del Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales cuarta edición (usualmente conocido como DSM-IV por sus siglas en inglés)
"Criterios para el diagnóstico de F45.2 Trastorno dismórfico corporal (300.7) A. Preocupación por algún defecto imaginado del aspecto físico. Cuando hay leves anomalías físicas, la preocupación del individuo es excesiva.
B. La preocupación provoca malestar cínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
C. La preocupación no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. Ej., insatisfacción con el tamaño y la silueta corporales en la anorexia nerviosa)."
Si es así padece un subtipo de trastorno somatomorfo, por lo cual el estrés hace que sus síntomas aumenten, y debe de ser tratado por un profesional, aunque no es nada fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas