Timidez extrema

Yo desde siempre he sido una persona muy tímida y tengo el problema de que cuando hablo con la gente me pongo nervioso y me tiembla la voz y hablo deprisa... No se si hay algún ejercicio o algo que me pueda mejorar para hablar sin que me tiemble la voz.. Gracias y saludos...
Respuesta
1
Tu problema es muy común, es debido a una falta de confianza en ti misma, el primer paso para superarlo es reconocerlo, el segundo querer ponerle remedio, si hay muchas técnicas yo te hablare de las que yo conozco y he experimentado por mi misma, aprende a mantener la vista fija, a no andar con la cabeza bajada o sentirte intimidada por que te miren, aunque los ojos sean el espejo del alma tu puedes mostrar los que lo que quieras que vean, mírate al espejo fijamente, acostumbra a mirarte a los ojos a ti misma, luego con la gente, ejercita la cara para que sea una expresión serena que la puedas dominar en caso de nervios, convéncete de que puedes hacerlo, pues la mente es la dominante, habla despacio, piensa lo que dices, Lugo medita lo que has dicho y en que parte puedes mejorarte y se lo haces mal no seas dura contigo, piensa que eres una persona y cometemos errores y somos los perores críticos hacia nosotros mismos, eres tu mejor amigo y tu mayor enemigo, ve practicando con personas en comercios, dite a ti misma puedo hacerlo y practica poco a poco, ten paciencia porque hay costumbres muy arraigas y es cómodo no enfrentarse a ellas, pero puedes, y por tu iniciativa al querer saber respuestas quiere decir que estas preparada para asumir un reto en ti misma, mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas