Me obsesiona que mi novio no fuera virgen, lo imagino con otras mujeres y me tortura la idea

Hola qué tal
Espero puedan ayudarme...
Tengo 20 años, soy mujer... Tengo novio... Yo perdí mi virginidad con él y a partir de ahí tuvimos relaciones muy seguido, después de un rato el me confesó que no era virgen... Al principio lo tomé como normal, pero después empezó a afectarme mucho.. Es una obsesión que tengo con eso... Me da mucho coraje, pero no es un coraje que le tenga a él sino ami, por tomármelo tan enserio, son como sólo ganas que tengo de joderme, todos los días me lo imagino teniendo relaciones con alguien más, y me da tanto coraje, pero no puedo evitar pensar en eso... Todos los días y más de una vez... Es algo que me tiene cansada porque aunque yo sé que está mal, no puedo dejar de hacerlo... Es como si mi mente se aferrara a eso para hacerme sufrir... Quisiera saber si eso está muy mal... Y qué puedo hacer para dejar de ser así, por favor... Generalmente cuando algo malo pasa... Siempre me lo recuerdo y me hago sentir muy mal con eso...
Espero su respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No quieras dejar de ser como eres, simplemente el acto de quererte y pararte a reconocer tus sentimientos se hará sentir más tranquila y segura contigo misma. El que te enfade lo que haga tu pareja no es malo, es malo que intentes reprimirlo y lo conviertas en un enfado contra ti. Hablar de tu enfado con él, es dar la posibilidad a que el enfado de la posibilidad a tu pareja de reparar lo que te hizo daño y sentiros los dos mejor. Animo.
Sabes, lo que pasa es que yo hablé ya con él... y de todas maneras sigo sin superarlo... yo creo que este tipo de problemas que yo tengo son a causa de mi inseguridad, pero no sé como combatirlo para ya no sentirme tan mal por eso...
No seas muy dura contigo misma, la inseguridad que dices tener es normal, se convierte en un problema para ti cuando quieres que desaparezca; no va a desaparecer, pero puedes aprender a llevarla mucho mejor. Tienes que poder hablar sobre tus miedos e inseguridades en espacios concretos y luego obligarte a dejarlos estar y atender otros aspectos de ti misma. Es como si solo te preocuparas de un examen que te supone mucho y dejaras todo lo demás, tienes que dedicarle su tiempo, pero no dejar todos los demás aspectos de tu vida. El miedo a fracasar en la relación, los celos, las dudas, los enfados ... son duros, pero en una primera relación sería es donde uno empieza a enfretarse a ellos y a aprender de relaciones. Suerte y mucho animo.
No olvides por favor valorar la respuesta y dar por finalizada la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas