Intranquilidad interna ! Ayuda!

He tenido ansiedad con ataques de pánico, pero hace ya un tiempo que no se manifiesta con los ataques de pánico estoy más tranquilo pero me queda una sensación de intranquyilidad en el estomago continua como un hormigueo y también me pasa que me da un cansancio rarísimo en ciertos momentos se me ponen los ojos como llorosos y toy como i hubiera trabajado 20 oras seguidas, ¿esto tiene explicación? ¿Puede estar relacionado con la medicación?, tomo lexatin 1.5 todas las noches.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que tenga relación con la medicación, sino más bien con tu tensión. La ansiedad una vez que ha ocurrido el primer ataque de ansiedad, que es casual, se repite por puro miedo a un nuevo ataque de ansiedad. Entonces, aunque los controle o se hayan eliminado durante ciertos momentos, pero mientras se siga preocupado por esos síntomas, se va a mantener como una tensión de base. Ese estar pendiente de tu estómado, del hormigueo, de tu propio estado de tensión, te agota y es lo que te hace estar cansada todo el día. Los ojos llorosos se ponen también así por el puro cansancio.
Si quieres resolver el tema de la ansiedad de un modo definitivo, tienes que perderle el miedo. La ansiedad no es peligrosa y se terminará en el momento en que te convenzas de ello y salgas a la calle con o sin ansiedad y sin miedo a que te pueda dar un ataque. Entonces, hará puf y desaparecerá para siempre y de un modo definitivo. Pero esto es difícil de conseguir a veces, por eso yo te recomendaría que además de la medicación acudas a un psicólogo, te vendría bien y podría guiarte para superar el problema de una vez por todas.
Muchas gracias, pero también quería que me aclararas algo, no sabría ni como explicar lo que siento en determinados momentos, es como una sensación que tengo que es la que más me incomoda, y que es realmente lo que me deja chungo, veo las ocasas como si me pusieran unas gafas de ver que me hace como ver las casas más lejos como si me pusiera unas gafas mal grauadas pero no se, ¿a lo mejor son los mismos nervios que te hacen ver las cosas de otra manera no? Esta ensacion la tengo incluoso cuando estoy más tranquilo o wenno eso creo por que ya llega un momento que no se si me siento bien o mal la verdad que estoy un poco desequilibrado con los etados emocionales, ¿crees qué debería ir a un sicologo o mejor a un siquiatara?
ESa sensación que tienes también es de la propia ansiedad, se llama desrealización, y es como tener una percepción de la realidad como distinta, como si la viese a través de una película, pero es propia de la ansiedad. La ansiedad no siempre surge cuando estás nervioso, es más surge con mayor frecuencia cuando más tranquilo estás porque es cuando no te resistes tanto y aprovecha para salir a la luz.
Creo que sí deberías ir a un psicólogo para trabajar este tema, y mejor psicólogo que psiquiatra, porque el psiquiatra te va a mandar medicación de ansiolíticos y aunque puedes optar por ambas cosas, pero mi consejo es que mientras menos medicación tomes mejor, porque lo tienes que vencer tú, y la medicación camufla los síntomas, pero no te enseña a controlarlos, por lo que muchas veces parece que se ha ido, pero cuando dejas de tomar las pastillas vuelven. Si tienes cualquier otra duda no dudes en consultarme, sé que lo estás pasando mal, pero esto se puede superar, y creo que el saberlo te animará a luchar contra el problema.
Muchas gracias por tu aclaración no sabia que significaba ese síntoma.
Te quería preguntar otra cosa y ya te dejo tranquilo, ¿es verdad que el amor es un síntoma de ansiedad también? Quiere decir eso que si te enamoras y tomas pastillas no sientes lo mismo.? Muchas gracias por todo!
El amor no es un síntoma de ansiedad, es algo distinto, ya que es lo que siento por otra persona y la ansiedad es miedo. Sí es cierto que pueden tener algunos síntomas comunes, pero su etiquetación es totalmente distinta. Si tomas una medicación para la ansiedad, te dejará más tranquilo y todo será como más calmado, pero podrás sentir el amor hacia otra persona, ya que lo uno no afecta a lo otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas