¿Qué puedo hacer si soy insegura, ansiosa y necesito cariño constantemente?

Hola, creo que tengo un problema y necesitaría consejo.
Soy extremadamente insegura y siempre pienso que la gente ve sólo lo malo que hay en mi. No se aceptar que me quieran y estoy convencida de que tarde o temprano acabaran hartándose de mi y me abandonaran. Eso me ha traído muchos problemas a lo largo de mi vida porque tiendo a dejar a la gente, por miedo a que lo hagan conmigo.
Necesito atención constante y que me demuestren continuamente que me quieren para sentirme bien y cuando no es así, me hundo.
Mi estado de animo suele ser siempre de tristeza y angustia y cuando estoy en un buen momento, se que tarde o temprano vendrá el bajón y querré morirme. En esos momentos, no puedo estar sola, no paro de llorar y deseo con todas mis fuerzas que la vida termine de una vez.
No puedo seguir viviendo así...
Respuesta
1
Por lo que me cuentas, tienes un problema grave de autoestima, no te valoras a ti misma y por lo tanto, dependes únicamente del valor que te den los demás. Pero el problema de esto sería doble:
1. No puedo caer bien a todo el mundo, igual que todo el mundo no me cae bien a mí.
2. La gente y los gustos cambian y por lo tanto el interés sobre una persona se puede perder o no, pero no depende de mí.
Al depender tanto de los demás, no soportas la soledad y por otra parte te sientes poco valiosa si ellos llegan a demostrar en algún momento que piensan así. Pero como no sabes lo que piensan, la duda siempre atormenta, y por eso siempre estás pensando en lo que dicen o hacen los otros, olvidando así tu propia vida.
Mi consejo principal es que acudas personalmente a una terapia con un psicólogo y que empieces a trabajar en este problema, porque es serio, y te hace mucho daño, y creo que si tú luchas por valorarte más lo vas a conseguir sin problemas, pero a veces se necesita un poco de ayuda externa, todos la necesitamos.
Mientras piensas en lo anterior hay otras cosas que puedes hacer:
1. Cuídate: come bien, duerme tus ocho horas diarias, no más ni tampoco menos, y haz algo de ejercicio, te hará sentir mejor.
2. Piensa en cómo eres tus virtudes y tus defectos y haz una lista: lo más importante para poder querernos es saber quién somos y cómo somos. Todos tenemos virtudes y defectos, más o menos en igual número, si solo ves defectos es porque no te conoces nada, esfuérzate por ver tus cosas buenas.
3. Habla con tus amistades y expresa lo que sientes, no en plan de búsqueda de atención, sino como desahogo.
4. Empieza a hacer cosas tú sola, pero en actividad: ejercicio, apuntarte a algún curso que te interesa, pasear, coser... cualquier cosa que te guste, pero tú sola, sin contar con nadie y sin priorizar a nadie.
5. Te recomiendo también este libro: El caballero de la armadura oxidada, te gustará y te ayudará si profundizas en él.
Intenta todo esto, pero fundamentalmente piensa en lo primero que te dije, es un problema muy complejo. Si quieres puedes verlo en mi web: http://www.psicoadan.com dentro del apartado de autoestima y de dependencia emocional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas