Zyprexa y Seroxat

Estoy tomando zyprexa 5 mg. Hace 3 años, y ahora mi psiquiatra me ha mandado Seroxat porque me pone un poco fóbica determinadas situaciones como hablar en público. Además estoy estudiando, y mi pregunta es si la combinación de ambos medicamentos puede afectar a la hora de estudiar. Con zyprexa apenas tengo problemas de concentración, pero llevo tomando una semana Seroxat y noto que me cuesta más concentrarme. Además quería preguntar si Seroxat es realmente efectivo para las fobias determinadas como "miedo a hablar en público" y cuando empiezan a notarse sus efectos, ya que llevo tomándolo una semana y no noto ningún resultado.

1 Respuesta

Respuesta
1
La medicación con psicofármacos no suele ser rápida, requiere un buen tiempo para comenzar a hacer efecto, luego suele habituar a la persona y después para retirarla hay que hacerlo de manera progresiva. Personalmente pienso que la medicación solo debe darse en momentos de crisis, en cuanto se pueda el psiquiatra debe retirarla porque siempre tiene efectos... y hay que habilitar a la persona para hacerse cargo de sus problemas de una manera más efectiva, sin pastillas mágicas. Nuestro propio organismo es capaz de producir sustancias relajantes desde la buena concentración, la risa, los momentos placenteros, la confianza. Todo eso uno lo puede construir y un buen profesional tiene que ayudarte a que lo hagas, pues esto te habilita para el resto de tu vida en tanto que la medicación por años y años te torna dependiente de la misma y no te soluciona lo principal como el miedo a hablar en publico... Prueba a consultar a algún profesional que sea psicoterapeuta, consulta otra opinión... tu eres quien mejor puedes decidir por ti misma pero tienes que animarte a tomar en tus propias manos el timón... Si te interesa, tengo un artículo sobre el tema de los fármacos y las formas de superar la necesidad de ellos.
¿Habías visto mi respuesta?
Muchas gracias! Tu respuesta me ha parecido muy razonable. A veces la química no sirve de nada si no te mentalizas en poner de tu parte, solo hay que buscar estrategias adecuadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas