Demasiada depresión y ansiedad

Hola, gracias de antemano por tu respuesta.
Cuando tenía 16 años quede embarazada, el responsable se hizo a un lado. Sea error o no, sin ayuda y sola decidí tenerlo. Pero lo perdí, fue algo muy feo y pase por eso sola... Debo aclarar que NO lo aborte, lo perdí.
Yo ya me había alistado para lo que vendría, conseguí trabajo y todo pero al final me quede en nada y me quede muy dolida.
Ahora tengo 20 años, pero aún no puedo superarlo pienso en eso mucho, todos los días, y hay veces que me deprimo demasiado y me descubro llorando en las noches y dejando de lado cosas que debería hacer. Me siento emocionalmente muy débil y me he vuelto muy asustadiza y muy cerrada.
Estoy muy ansiosa. Siento que se activo algo en mi, quizás mi instinto maternal, quiero ser mamá (como si el reloj me apurará). Pero ahora soy muy joven y no tengo las condiciones necesarias para tener un bebe.
No se que hacer con esa ansiedad, con la depresión que siento... Siento que algo me faltara...
¿Qué puedo hacer?, ya no quiero sentirme tan deprimida y no quiero tener miedo... ¿qué hago? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarme?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo tengo que ser honesto y decirte que por internet no creo que se pueda hacer terapia, por tanto no creo que pueda ayudarte más que aclararte algo o darte una opinión que tendría que corroborar el experto que tienes que ver cara a cara.
Yo creo que lo del niño es realmente triste, pero que no es la causa de todo lo que tu sufres, y eso te lo digo porque dudo mucho que antes fueses tan feliz o que lo siguieses siendo si el niño naciese. De hecho me da la impresión de que has llevado una vida solitaria e infeliz, y que tu deseo tan grande de ser mamá a tu edad sólor responde a tu necesidad de darlo todo por otra persona para olvidarte de tu dolor. Pero el dolor no se olvida teniendo hijos, sólo se pospone como mucho, y mientras tu no seas feliz no podrás hacer feliz tampoco a nadie.
La única forma de ser más feliz es llevando una vida honesta, orientada a metas personales entre las que tener hijos sólo es otra más, se trata de realizarse como persona, de ser querida y respetada por tus acciones, por tu bondad pero también por tu capacidad de trabajo y de superación, se trata en definitiva de que tu vida no sea sólo una ilusión sino que logres tu autorrealización finalmente y no te arrepientas de no haber hecho cosas, se trata de arriesgar y de seguir ahí en momentos difíciles cuando creas que ya no puedes, pero también vas a aprender que tienes que pedir ayuda cuando ya no puedas más, y eso no puedes lograrlo por internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas