Ingreso voluntario

Hace 8 años tuve una depresión bastante fuerte la cual superé con tratamiento de pastillas. Hace 2 años volví a caer en otra aún peor que requirió tratamiento psiquiátrico y psicológico. Pasé por un intento de suicidio y por un aborto voluntario. Pero me introduje en el mundo de las drogas (cannabis y hachís unicamente) y me pareció que todo se había solucionado.
Ahora he dejado de consumir, solo fumo tabaco normal, pero he vuelto a recaer. No duermo, no como, tengo ataques de ansiedad, he vuelto a pensar en la posibilidad de suicidarme pero no tengo el valor suficiente puesto que hay una persona a la que no quiero hacer sufrir, mi padre, que es el que me ha ayudado siempre.
He hablado con el sobre la posibilidad de intername voluntariamente en un centro de salud mental y necesito saber si esa posibilidad podría ser cierta, y ya por pedir, si me recomienda algún centro, si pudiera ser de la seguridad social ya que estoy al paro y mis padres tampoco son personas pudientes.
Le ruego que me conteste lo antes posible, porque no quiero dejar esto en el aire ni un solo día más.

1 respuesta

Respuesta
El ingreso es una opción que tu no puedes elegir, hay un centro en el cual estás adscrita en función de donde vives y al mismo ha de remitirte tu psiquiatra si cree que es necesario tu ingreso para que no te hagas daño o no hagas daño tu a alguien. Es la última opción y no te la recomiendo si eres capaz de estar en tu casa, porque por lo que he visto en esos centros lo que se hace básicamente es inflaros a medicación hasta que os caéis de culo, y la atención psicológica si la hay es escasa y esta muy condicionada al escaso tiempo en el cual estés ingresada, y a los dictámenes de los psiquiatras que te atiendan. Además has de cumplir ciertas normas que incluyen unos horarios de fumar si los hay, unas salidas regladas...
Más bien búscate un buen psicólogo y un buen psiquiatra de la seguridad social si no tienes pasta y vete intentando hacer cosas aunque no te apetezcan, lo que más te apetezca de todo cuanto no te apetezca... una terapia en un psicólogo sistémico sería una opción interesante.