Problema de concentración

Hola, sucede que tengo un problema de concentración, lo que pasa es que actualmente me cuesta mucho reflexionar cosas meintars estudio ya que al mismo tiempo de estar leyendo de pronto me pongo a imaginar cosas que no tienen que ver con lo que estoy estudiando y así pues no aprendo nada, esto me empezó a suceder cuando entre ala secundaria actualmente estoy terminando mi carrera universitaria. Actualmente mi situación estudiantil se encuentra suspendida por un paro laboral, tengo trabajos que hacer como avnaces del escrito de mi tesis lecturas y otras tareas, me cuesta mucho trabajoponerme a realizar estas actividades, ya que cuando em pongo a tartar de leer o escribir siento como un bloqueo que no me deja y mejor cierro todo y me pongo a hacer otra cosa. ¿Requiero de buscar ayuda profesional o me pueden recomendar algo para ayudarme? De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta a tu pregunta sólo puede llegar con una exploración más profunda de las circunstancias en que se produce el problema que te preocupa. Cuando dices "me pongo a imaginar cosas que no tienen que ver con lo que estoy estudiando" habría que analizar qué cosas son esas porque, incluso si aparentemente son dispersas y constituyen para ti meras distracciones, es probable que tengan algún tipo de nexo y nos lleven a alguna problemática que te preocupe, quizá más de lo que tú misma estás dispuesta a reconocer.
Hay, por otra parte, personas que, aunque parezca contradictorio, se bloquean precisamente cuando están a punto de conseguir una meta que les interesa, por miedo inconsciente a lo que vendrá luego. ¿Qué esperanzas has puesto en tus estudios? ¿Te habilitará la titulación para alguna actividad laboral? ¿Qué podrías perder si trabajas? ¿Te ves atada a una empresa... o a un jefe?
Frecuentemente reaccionamos en el presente como no lo hicimos en el pasado, ante circunstancias similares. Estas situaciones son un punto de partida que nos puede llevar a un viaje autoexploratorio que, además de ayudarnos en la situación presente, desvelará, seguro, muchos misterios ocultos hasta ahora en nosotros mismos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas