Estoy desesperada, quiero vivir.

Tengo 24 años, y recurro mucho en depresiones y en episodios hipocondríacos. Hace 5 años comencé a tener síntomas que me hicieron pensar que tengo una enfermedad incurable, sin embargo me han examinado 5 doctores y hace dos años me hicieron algunas pruebas, pero todo estaba normal... Ahora cada vez creo más que no me queda mucho de vida, ya que estoy muy pálida y mis síntomas han aumentado, pero ahora me aterra ir al médico.
Mi vida familiar no me ayuda para nada a salir de esto, mis padres pelean constantemente y muchas veces ha habido violencia, desde muy niña recuerdo haber visto a mis padres pelear y discutir muy seguido, quizás esto influyó un poco en que me criase siendo insegura y muy temerosa. Últimamente las cosas han empeorado aun más, ya que a mi papá lo despidieron hace un año de su trabajo y ya no tenemos las condiciones económicas que teníamos antes, no tenemos previsión de salud y a veces con suerte tenemos para comer, mi papá no tiene entusiasmo de salir a trabajar y eso provocan aun más peleas en mi casa.
Por mi parte tengo mucho miedo a morirme, tanto así que ya no dejo de pensar en eso. Creo que no he vivido mi vida como me hubiese gustado, rara vez salgo con mis amigos, vivo encerrada en mi casa y el único que de verdad me ha ayudado a distraerme ha sido mi novio, con quien cumpliré 5 años de relación. Lamentablemente mi mamá no me deja juntarme con él durante la semana, ella siempre ha sido muy sobreprotectora conmigo, no me deja viajar y siempre desconfía mucho de mí, a pasar que nunca en mi vida he tomado, fumado, llegado tarde a mi casa y jamás he tenido relaciones (tengo muy claros mis valores) . Me afecta mucho como es mi mamá conmigo, ya que las veces que he tratado de ganar algo de independencia para poder vivir mi vida acurren peleas terribles que han llegado hasta los golpes por parte de ella.
No sé que hacer... Cada día me siento con más pena, más enferma y sola... Mis días pasan aquí en mi pieza sin más compañía que un computador. No puedo llorar, porque cada vez que lo hago también provoco discusiones entre mis padres.
He llegado a pensar en escapar de la casa y casarme, ya que amo mucho a mi novio, quien durante estos 5 años ha sido el único que me ha apoyado incondicionalmente.
Por favor ayúdenme, quiero saber que puedo hacer para salir de todo ésto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada, tienes que empezar a pensar en positivo, buscar ayuda profesional ya que las depresiones no son buenas compañeras. Con respecto a tus padres, no los puedes cambiar, te han tocado en gracia.
Para mantenerte ocupada, tendrías que buscar un trabajo, o si estudias volcarte en ello. No puedes pensar en casarte y así puedes salir de tu casa, porque tu tienes que valerte por ti misma, tu novio te puede acompañar en este momento, pero eres 1 mujer joven y debes ayudarte tu misma a poder salir de las depresiones, ya que sino siempre van a volver.
Por último, trata de buscar ayuda profesional, un psicólogo por ejemplo, el te va poder escuchar y te mostrara una visión más objetiva de las cosas. No considero que estés loca ni lo pienso, muchas veces hay situaciones que nosotros mismos no sabemos afrontrarlas.
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que llevo mucho tiempo pensando esto, he buscado ayuda profesional otras veces para salir de mi depresión, pero la verdad es que no me ha servido de mucho. Ahora me es imposible conseguir ayuda, ya que no cuento con previsión médica y ya no tengo los medios para poder pagar la atención.
En cuanto a mis padres, es cierto que no tengo mucho que hacer al respecto. Pero creo que más que ayudarme en esto han hecho todo lo contrario, ... no puedo llorar, ni decir mis problemas en mi casa porque todo causa pelean entre mis padres, las peleas son diarias... de verdad creo que necesito un respiro, estar tranquila y comenzar a vivir mi vida, ... es uno de los grandes motivos por la cual estoy así, me siento encadenada y ahogada.
Muchas gracias por leer lo que escribo
Te agradezco mucho tu consejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas