Rabia e impotencia

Me gustaría saber tu opinión sobre algo que me está pasando, tengo 30 años y ya tengo un piso, coche y dinero ahorrado, pero el tema que trabajé duro para conseguirlo trabajando durante 8 años una media de 16 ó 18 horas al día menos fines de semana que dormía para recuperar para aguantar la semana, ahora tengo un niño y ya trabajo 8 ó 10 horas y estoy muy bien.
El problema es con mis padres y mi hermana. Mi hermana tiene 22 años tuvo trabajillos que le dio siempre para sus vicios y nunca ahorro nada, siempre lo que ganó lo gastó y aún le pedía más a mis padres y ellos le daban. Se queda embarazada y mis padres le dan un coche usado que era de mi padre, luego le están pagando una academia para hacer unas oposiciones y trabaja 6 horas, ahora le dejan vivir en un piso que era de mi abuela el tiempo que quiera mientras en teoría ahorra para la entrada de un piso, en el viven ella y su novio.
Siempre me preguntaron si me parecían bien estos regalos y no me parecieron mal hasta lo del piso que me parece excesivo, al comentarlo me llamaron egoísta y que los hermanos mayores debían apoyar a los pequeños. Yo les propuse que la mitad de lo que costara el alquiler en ese tipo de piso se lo ingresasen en una cuenta para mi hijo para cuando fuese a la universidad y que sólo fuese para él para ser justos y me llamaron pesetero. ¿Soy realmente egoísta o es que quizás arropan tanto a mi hermana que no se dan cuenta que desprecian a su otro hijo?. Gracias y perdona por tanta letra. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cada familia es un mundo y es difícil responder sin tener información de todas las partes.
Según lo que tú me cuentas, no me pareces ningún egoísta, considero una reacción normal la que tú has tenido, que después de haber trabajado tanto para tener un cierto nivel de vida, te dé cierta rabia que tu hermana consiga llegar al mismo estado que tú sin hacer ningún tipo de esfuerzo.
Pero no te engañes, la satisfacción que puedes tener tú no tiene punto de comparación con la que pueda sentir tu hermana. Tú tienes 30 años y ya tienes un piso, un coche, dinero en el banco, y un hijo. Has conseguido todas esas cosas con tu propio esfuerzo y esa satisfacción y autonomía es algo que el dinero no puede comprar, y que por tanto tus padres no van a poder regalar eso a tu hermana nunca. Intenta quedarte con eso para que tu autoestima no se venga abajo al ver los "privilegios" de los que disfruta tu hermana.
No me parece un argumento justo el de que los hermanos mayores tienen que apoyar a los pequeños, ya que creo que no tiene que haber ninguna jerarquía. Esto podrías hablarlo con tus padres de manera tranquila y calmada, sin alterarte y sin atacar, para que puedan ponerse un poco en tu lugar.
Pero quizás tu objetivo no debería ser conseguir dinero para tu hijo, porque tú no necesitas depender de tus padres como tu hermana, sino que tu objetivo sea simplemente que entiendan tu postura en lugar de llamarte egoísta.
Esa es mi opinión y todo lo que puedo decirte según lo que me has dicho tú. Si tienes cualquier otra duda, puedes decírmela.
Bueno la última vez que hablamos mis padres y yo terminamos discutiendo y nos echó mi padre de su casa a los tres, mi mujer, a mi hijo y a mi con un portazo en las narices.
Después a las dos semanas me llamó mi madre no para disculparse, ni para solucionar las cosas con nosotros si no para ver si le podía llevar al niño que hacía mucho que no lo veía, en el momento me dio ganas de mandarla a la ... Pero después antes de decir nada lo pensé en el momento y decidí dejárselo ya que no quiero que el niño sufra al crecer sin abuelos, pero eso sí antes se lo llevaba, se lo recogía... y ahora les digo que si lo quieren ver que vengan aquí a recogerlo y luego que lo traigan, mi padre ya no vino ni a la puerta y mi madre gracias a dios se come el orgullo por ver al niño, no por verme a mi. Desde que estamos distantes tenemos mucho más tiempo para nosotros y jugamos más con el niño el fin de semana, además fuimos a visitar a amigos que hacía tiempo que no veíamos por falta de tiempo, nos dimos cuenta que eran muy absorbentes y cuánto más les dábamos más querían y nunca estaban contentos.
A mi suegra le encanta también el nieto pero nos dimos cuenta que cuándo está enfermo se lo dejamos siempre a ella y lo cuida con gusto, a mis padres nunca se lo pedimos por que siempre están liados y parece que trastocamos sus planes y eso que mi madre no trabaja. Se lo dejamos siempre cuando está sanito.
Gracias por hablar conmigo de esto, saber el punto de vista de alguien que no es de la familia siempre es gratificante, a parte este tipo de líos familiares no son para contar en un círculo de conocidos por que lo que harán será darme la razón y luego criticar.
Me parece una opción muy inteligente y generosa el querer proteger a tu hijo de los problemas que ahora mismo tienes con tus padres. Por eso yo te animo a que sigas llevando a tu hijo con ellos. Ya veo que tu madre también hace ese esfuerzo por el niño y eso es algo que creo, tienes que valorar positivamente.
En cuanto a lo de salir con amigos, también veo que es algo muy positivo. Si esto te ha servido para darte cuenta de que son un poco absorbentes, razón de más para sentirte orgulloso de ser más independiente que tu hermana y para sentirte orgulloso con la vida que llevas sin la ayuda de ellos prácticamente.
En definitiva, pienso lo mismo que te dije, y es que independientemente de cómo se estén comportando tus padres y cómo se esté comportando tu hermana, tú estás haciendo lo correcto.
Quizá lo único que quedaría por mejorar sería la comunicación con ellos, un poco tensa en estos momentos, pero es algo que con un poco de tiempo también se irá enfriando y tras haber reflexionado un poco, podáis hablarlo con más calma.
Y no tienes que dar las gracias, estoy encantada de poderte ser útil para algo.
A parte considero un poco aprovechada a mi hermana que se vaya a un piso que aún es de mi abuelo ya que mi abuela murió hace poco, mi abuelo está en una residencia y no sabe nada de que mi hermana vive en el piso, ya pintó el piso y le tiró los muebles y metió los suyos, la pintura por supuesto se la pagaron mis padres ya que según mi padre es un bien para el piso. La luz la paga mi abuelo, la comunidad también, contribución, etc...
Y el piso no es sólo de mi abuelo que hasta que muera en teoría no lo puede tocar nadie, si no que mi madre tiene una hermana que vive en el bloque de enfrente al de este piso, que tiene el 10% de ese piso ¿qué pensará ella de que viva mi hermana ahí en su piso?.
Mis padres están preocupados que no les llegue el dinero que tienen mis abuelos en la cuenta ya que la pensión de mi abuelo no llega para pagar la residencia solamente con la pensión y todos los meses baja un poquito la cuenta, cuánto más viva menos dinero les queda, según sus cálculos ese dinero es para montarle el ascensor al piso y hacerle un trastero en el sótano, y pagarle el 10% a mi tía, mientras mi hermana sigue ajena a todo esto, como ella ya disfruta de su pisito de gratis.
Pero bueno no me queda más que resignarme y poner la otra mejilla.
Un saludo.
l
Exacto... me parece muy sano el comentario de "no me queda más que resignarme". Por desgracia, muchas cosas injustas no están bajo nuestro control y no podemos hacer nada. Es el caso de toda la situación que comentas, que es una decisión fundamentalmente de tus padres, en la que también interviene tu hermana.
Lo mejor es que logres distanciarte de todo ese problema sobre el que no tienes margen de maniobra, y puedas buscar una distracción cada vez que esas preocupaciones vengan a tu cabeza, ya que no hay nada en tu mano para que las cosas cambien en ese aspecto.
Siempre, por supuesto, puedes fijarte en el lado positivo, en que tú estás bien, independiente de tus padres, consiguiendo cosas por tus propios medios y tu propio esfuerzo, motivos por los cuales sentirte orgulloso de ti mismo y continuar por esa vía, que sí está en tus manos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas