Hola tengo 50 años y estoy pasando una mala racha con un pequeñas crisis de ansiedad que asocio a cuando estoy nervioso y cuando duermo poco me creo un estado de ansiedad que me falta la respiración y tengo que recurrir al medico para suavizar la crisis pero estoy bastante preocupado para ver como puedo yo rebajar es episodios de crisis, llegano incluuuuuso a utilizar la bosa platico para respirar rebajar ansiedad.
Que puedo hacer de mi parte para intentar controlar algo esas pequeñas crisis y no solo con medicamentos que me dejan poco zombi no creo que esa sea tampoco una solución esta así en el trabajo todos mundo preguntando que te pasa no duermes etc Rogaría si fuera posible algún consejo para poder practicar yo he intentar aliviar un poco mi estado. De antemano le agradezco su atención Francisco.
Las crisis de ansiedad se producen cuando existe una situación prolongada de estrés. En este caso el organismo reacciona de diferentes maneras, y una de ellas es la ansiedad Por eso hay que combinar los ansiolíticos con los antidepresivos, para que se produzca una adecuada recaptación de la serotonina. Actualmente el tratamiento adecuado es con antidepresivos+ansiolíticos. Tomando tranquilizantes solamente, además de sentirte adormilado, no se supera. Tienes que tomar la medicación adecuada durante un tiempo prolongado, aprox. 1 año, luego se te irá quitando progresivamente. Lo ideal es que visites a un psiquiatra o consultes nuevamente con tu médico de cabecera. La prescripción de esta medicación, es el protocolo actual a seguir. La ansiedad y todos los síntomas se producen porque el cerebro deja de producir o produce en forma deficitaria una sustancia llamada serotonina, que es un neurotrasmisor que envía información de una célula a otra, además se produce un déficit en otros neurotransmisores, pero sería muy largo de explicar. De ahí que es necesario restablece el equilibrio neuroquímico en tu sistema nervioso central, a través de los antidepresivos que son recaptadores de la inhibición de serotonina. Muchas personas siente miedo a la medicación correcta y lo único que provocan es que el trastorno de ansiedad vaya a más, hasta convertirse en una depresión. Con el tratamiento adecuado en aprox. dos semanas estarás bien. Tu trastorno no es grave, pero si muy molesto, y además no te permite hacer una vida más o menos normal. Cuando te ahogas es porque hiperventilas, eso hace que el PH de tu sangre no sea el adecuado y entonces sientes que te ahogas. El respirar dentro de una bosa, puede ejercer una alivio momentáneo, pero lo ideal es aprender a realizar ejercicios de respiración y relajación Ejercicios de respiración diafragmática: Tienes que hacerlos por lo menos tres veces por día y cuando te venga un ataque de ansiedad: -Recostado en un sillón inspiras profundamente por la nariz, mientras colocas tu mano en la parte central del vientre, tienes que hinchar el vientre y sentirlo con tu mano. -Mantienes el vientre hinchado y el aire en tus pulmones 3 a 5 segundos. -Luego vas soltando por la boca todo el aire retenido en tus pulmones, mientras deshinchas el vientre, no tiene que quedar nada de aire -Descansas 5 segundos y comienzas nuevamente. Este ejercicio lo debes hacer durante 3 minutos. Tres veces por día. Ejercicios de relajación: -Recostado en un sillón con poca luz, trata de visualizar un color o paisaje agradable y sereno. Mantén tu mente solamente concentrada en esto, si te vienen otras ideas a la cabeza, trata de desecharlas. Solo concéntrate en el color o el paisaje. Este ejercicio es un poco difícil de llevar a cabo, pero es muy importante para aprender a relajarse. Puedes hacerlo dos veces por día o cuando sientas mucha ansiedad. Otra cosa es hacer media hora de ejercicio diario con moderación, lo ideal es caminar. Comenzar a practicar yoga dos veces por semana, Además, cuando sientas que te viene ansiedad, concentrarte y pensar, es solo ansiedad, no es grave, no me pasará nada, y repetir esta frase hasta que te tranquilices. Entonces los pilares para superar la ansiedad son: -Medicación adecuada (fundamental) -Ejercicios de relajación y respiración. -Yoga -Media hora de ejercicio diarios - Siete horas de descanso nocturno, como mínimo. No temas a la medicación, haz de cuenta que tienes bornquitis y que necesitas tomar antibióticos, no es lo mismo por supuesto, pero tienes que entender que la mente se aloja en el cerebro y éste necesita compensarse adecuadamente, para funcionar bien y no enviar ordenes equivocadas. Espero que puedas seguir mis consejos, en poco tiempo sentirás mucha mejoría. Si puedes en la primer semana de tratamiento solicita una baja para ir adecuándote y aprendiendo a relajarte. Mucha suerte Lic. En Psicología Clínica
Gracias por rapidez de su respuesta seguiré sus consejo y consultare medico, intentare hacer las recomendaciones sobre ejercicios espero superar esto, gracias
- Anónimoahora mismo
Respuesta de anitapeke
1
1
anitapeke, tengo conocimientos sobre trantornos de la peronalidad...
Pues para la ansiedad es recomendable es integrar a tu vuida cotidiana alguna actividad de tu agrado ya sea algún deporte algo que te agrade . De aigual forma de recomendable el yoga esto te ayudara a que te relajes mucho y aprendas a respirar así podrás controlar esas cricis de ansiedad. El abrir y serrar las manos cuando te viene la cricis esto te ayuda a sacar la ansiedad Un coordial saludo Lindo inicio de semana